Ir al contenido
Logo
Autos #tecnología

Un volante con botones tridimensionales que se usa como un smartphone

Con un diseño minimalista, el conductor puede gestionar desde allí las funciones del vehículo.

Un volante con botones tridimensionales que se usa como un smartphone

La habilidad en los pulgares aumenta cada día gracias al uso de pantallas táctiles en los smartphones, tablets u otros dispositivos tecnológicos. Ahora también este método podría trasladarse al volante de los vehículos.

Se trata de volante que sus creadores lo definen como una interfaz hombre máquina. Se llama Origo Steering Wheel, lo diseñó un consorcio automotriz finlandés, y recibió el premio German Design Awards por sus características.

Su funcionamiento permite que el conductor pueda gestionar todas las funciones utilizando únicamente los pulgares sin soltar el volante, minimizando las distracciones y mejorando la seguridad.

Destaca por su diseño, superficies táctiles 3D innovadoras y software avanzado. Además, permite integrar en el propio volante muchas funciones de los smartphones.

Varios controles mecánicos son reemplazado por sensores táctiles 3D que se integran en el volante y se manejan con el pulgar.

Para que el conductor no se distraiga, solamente se muestra en la pantalla la información que sea relevante.

"Miles de millones de personas usan sus teléfonos a diario de forma natural con sus pulgares. Queremos proporcionar esta misma experiencia a los coches del mañana. Los controles táctiles únicos, totalmente transparentes y de tres dimensiones de Canatu, permiten menos distracción del conductor. El objetivo es crear volantes inteligentes para mejorar el diseño y la funcionalidad", indicaron los creadores.

  • tecnología

Ultimas Noticias