Ir al contenido
Logo
Autos #Diego maradona#Ferrari

Una Ferrari que perteneció a Maradona ahora está en poder del Estado

Es la primera medida en base al DNU de extinción de dominio.

Una Ferrari que perteneció a Maradona ahora está en poder del Estado

Otros eran los tiempos en los que Diego Maradona llegaba al entrenamiento de Boca junto a su manager y amigo Guillermo Cóppola a bordo de su Ferrari F355 Spider roja, allá por el año 1997.

Hoy Maradona está abocado a la dirección técnica del club Gimnasia y Esgrima La Plata, pero parte de su pasado aún lo persigue. Es que la Ferrari fue noticia hace algunos meses en policiales y ahora vuelve a ocupar las primeras planas.

Maradona y Coppola en la Ferrari.

La Ferrari F355 Spider que perteneció a Maradona fue subastada en 2005 por Mercado Libre y en 2009 fue comprada por el Clan Loza, integrado por tres hermanos salteños narcotraficantes.

Edwin, José y Valdemar Loza cayeron en un operativo antidrogas realizado por Gendarmería. Entre los vehículos incautados había distintos ejemplares: un Chevrolet Camaro, un Pontiac TransAm, un BMW Z3, una Ferrari F430 Spider y la F355 Spider ex Maradona.

La justicia determinó que distintas propiedades vinculadas al narcotráfico queden bajo administración del Estado, lo que permitirá ejecutar el decreto de Extinción de Dominio para rematar los bienes incautados.

Esta es la primera sentencia que se basa en Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 62/19 sobre extinción de dominio que firmó Mauricio Macri en enero pasado. Gracias a esto, el Estado puede recuperar los bienes que fueron obtenidos por terceros a través de delitos complejos, aún antes de que existe una condena.

  • Diego maradona
  • Ferrari

Ultimas Noticias