No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Autonexo

Una fabrica de Volkswagen en Alemania deja de fabricar autos de combustión

La planta de Zwickau se dedicará a la producción de vehículos eléctricos.

Una fabrica de Volkswagen en Alemania deja de fabricar autos de combustión

Una fabrica de Volkswagen en Alemania deja de fabricar autos de combustión

La industria automotriz transita una transformación hacia los vehículos que utilizan mecánicas alternativas para moverse, dejando atrás las tradicionales de combustión. El futuro está cada vez más cerca. Una muestra de ello es que una fábrica de Volkswagen en Alemania se ha volcado 100% a la producción de modelos eléctricos.

Se trata la planta ubicada en Zwickau, en Baja Solonia, que fabrica vehículos desde 1904. En estos días se ha vivido en un hito porque ha visto salir de su línea de ensamblaje a la última unidad de la séptima generación del Golf R Estate, su último auto de combustión.

Esta fábrica se dedicará en exclusiva al ensamblaje de vehículos eléctricos, como el Volkswagen ID.3, y en el futuro también albergará los modelos de sus marcas hermanas SEAT y Audi.

Volkswagen ID.3

Con una inversión de 1.200 millones de euros, Volkswagen fue transformando Zwickau para convertirla en el eje de su plan de electrificación.

Una vez se alcance la fase de ampliación final a partir de 2021, producirá seis modelos con plataforma MEB de tres marcas del grupo. Allí trabajan 8.000 empleados junto a más de 1.600 robots que desarrollan labores de ensamblaje.

Los primeros vehículos eléctricos se producirán a finales de año, junto con el ID.4, y también se planea un SUV de Audi.

Según comunicó Volkswagen, en el transcurso de los últimos 30 años, se han producido 6.049.207 automóviles Volkswagen de los modelos Polo, Golf, Golf Estate, Passat Saloon y Passat Variant en Zwickau.

En esta nota:
  • Volkswagen

Comentarios