Ir al contenido
Logo
Autos #tecnología

Una joven de 14 años halló la solución al punto ciego en los autos

Con materiales caseros se propuso resolver este problema y ganó un premio de 25.000 dólares.

Una joven de 14 años halló la solución al punto ciego en los autos

Aquellos sectores alrededor del vehículo que no pueden ser observados son conocidos como puntos ciegos y los fabricantes trabajan para eliminarlos por completo.

Con el correr del tiempo fueron desarrollando diversos avances como los sistemas de detección del ángulo ciego, que poe medio de un radar alertan al conductor sobre la presencia de otro vehículo a través de una luz en los espejos exteriores.

Cada vez son más importantes estos sistemas de asistencia a la conducción. Permiten realizar maniobras con mayor seguridad, como cambiar de carril. Pero los pilares de los autos son los que bloquean la visión.

Una joven estadounidense de 14 años pensó en un sistema casero para erradicar los puntos ciegos de los autos. Es un invento que la hizo ganar 25.000 dólares al vencer a 80.000 estudiantes en una competición de ciencias en Estados Unidos.

Alaina Gassler

Su nombre es Alaina Gassler y los elementos que utilizó fueron una webcam, un proyector, partes impresas en 3D y una tela reflectante.

Colocó la webcam sobre el parante delantero del lado del acompañante para que grabe todo lo que ocurre alrededor. Al proyector lo instaló adentro del auto para que transmita lo que capta la cámara.

Las partes que imprimió en 3D le sirvieron para alinear la imagen entre la ventanilla y el parabrisas, mientras que a la tela reflectante la utilizó para cubrir el pilar así la imagen resulta más clara para el conductor.

Este invento hace que el parante delantero parezca transparente y puede ser instalado tanto en la parte delantera como trasera. Con lluvia y temperaturas extremas no funciona porque no resiste la webcam.

La idea de Alaina, quien aún no sabe conducir, llegó cuando su abuela golpeó el auto contra un poste de luz que estaba en su punto ciego.

"Tesla siempre está buscando el futuro en sus coches y siento que mi proyecto sería algo en lo que estarían interesados”, aventuró Gassler.

  • tecnología

Ultimas Noticias