Ir al contenido
Logo
Autos

Una marca de autos le reconoció el esfuerzo a una maestra de niños con autismo

La pandemia no paralizó el espíritu de esta docente que fue casa por casa con una camioneta para dar clases a sus alumnos con autismo. La recompensa llegó a través de una marca de autos que le realizó un regalo a su medida. 

Una marca de autos le reconoció el esfuerzo a una maestra de niños con autismo

El hecho ocurrió en México y tiene como protagonista a Nallely Esparza Flores, una maestre de Calvillo, Aguascalientes. 

La docente durante la pandemia decidió no quedarse quieta y se dirigió casa por casa con su camioneta para brindarle apoyo escolar y educación a sus alumnos con autismo, que presentaban algunas dificultades para conectarse y concentrarse vía zoom. 

Nallely estacionaba en los domicilios y respetando los protocolos le brindaba la enseñanza en su camioneta o en la vereda. 

La maestra comentó que la iniciativa de dar clases móviles devino porque no todos sus alumnos tienen internet y la comunicación con ellos durante la cuarentena era muy complicada.

“Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”, relató

La hazaña de la docente llegó a oídos de Nissan, una automotriz con fuerte presencia en México, y le ofrecieron una pick up Frontier cero kilómetro totalmente gratis. Lo mejor de este obsequio es que la camioneta esta adaptada para ser un aula movíl. 

“Estoy muy agradecida. No me esperaba esta sorpresa y menos que esta camioneta fuera un salón de clases móvil”, confesó.

Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos”, celebró la docente

Además explicó las dificultades diarias que llevaba su esfuerzo y dijo que : "los niños sufrían mucho el calor, se enfadaban y se querían bajar del vehículo. “Como trabajo con chicos autistas, no es tan fácil que estén en un solo lugar”, cerró. 

    Ultimas Noticias