Ir al contenido
Logo
Autos #Autos usados

Venta de autos usados: "el sector se va a ir reactivando muy despacio"

El dólar blue tuvo un efecto muy interesante según la Cámara del Comercio Automotor.

Venta de autos usados: "el sector se va a ir reactivando muy despacio"

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) dio a conocer los números de ventas de vehículos del mayo, un mes que mostró un incremento con respecto a abril.

En mayo se vendieron 77.774 unidades, una baja del 48,83% si se lo compara con igual mes del año pasado cuando se comercializaron152.003 ejemplares.

Sin embargo, si la comparación es con abril de este mismo año la suba llega al 331,43% ya que en el cuarto mes de 2020 se habían vendido 18.023 %. Esto tiene que ver con la reapertura y flexibilización en los concesionarios del país.

“Los 77.700 vehículos usados comercializados en mayo y el incremento del 331% con respecto a abril, no son ni por asomo los números ni porcentajes del mercado tradicional. El sector se va a ir reactivando muy despacio”, indicó Alberto Príncipe, presidente de CCA.

En los 5 primeros meses se vendieron 468.874 unidades, un 32,30% menos que en igual período de 2019 (692.585 vehículos).

Un relevamiento que CCA hizo en sus agencias desde Jujuy a Ushuaia mostró “que el dólar blue tuvo un efecto muy interesante no sólo en el auto 0km sino en el auto usado seminuevo”.

“Muchas agencias se quedaron sin stock y el problema es ahora la reposición. En contrapartida, el segmento de autos usados con más de 6 años de antigüedad es el más “lastimado” del mercado. Ha tenido muy poco movimiento y es previsible por el tipo de cliente que tiene”, sostuvo Príncipe.

  • Autos usados

Ultimas Noticias