Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen

Volkswagen preparara un SUV eléctrico con conducción autónoma

Es denominado ID. Roomzz y debutó en el Salón de Shanghái.

Volkswagen preparara un SUV eléctrico con conducción autónoma

Volkswagen es consciente de que el futuro pasa por la electrificación de los automóviles y por eso creó una familia de modelos 100% eléctricos con la denominación comercial ID.  

En el Salón del Automóvil de Shanghái, la marca alemana muestra al último integrante de esta familia: el Volkswagen ID. Roomzz, un prototipo de SUV que arribará al mercado chino a partir de 2021.

Volkswagen ID. Roomzz

No solo se destaca por su mecánica eléctrica, sino también porque ofrece conducción autónoma de nivel 4 al activar el modo ID. Pilot.

Esta función le otorga versatilidad al interior porque, al no necesitar de un conductor, los asientos individuales puedan rotar 25 grados hacia adentro.

Volkswagen ID. Roomzz: sus puertas se deslizan.

Aunque también brinda el modo manual ID. Drive en el que el volante y el panel de instrumentos aparecen, con una sensación de que flotan delante del conductor. El habitáculo permite una capacidad de 7 plazas en tres filas de asientos.

El Volkswagen ID. Roomzz cuenta con una batería de 82 kWh que permite una autonomía de 450 kilómetros bajo el nuevo ciclo de homologación europea (WLTP) o de 475 km en el ciclo NEDC. Incluye un sistema de carga rápida que en media hora se llega al 80%.

Un habitáculo tecnológico para el Volkswagen ID. Roomzz.

Su mecánica se compone con dos motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia total de 225 caballos de fuerza. En cuanto a las prestaciones, acelera de parado hasta los 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima.

La familia ID. de Volkswagen presentó anteriormente al compacto Buggy, el utilitario Buzz Cargo, la berlina ID. Vizzion y ahora es el turno del Roomzz que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Volkswagen ID. Roomzz
Volkswagen ID. Roomzz
Volkswagen ID. Roomzz
  • volkswagen

Ultimas Noticias