Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos#Renault

Volvió Renault 4L, con carrocería cabrio y eléctrico

La firma del rombo dio a conocer este único ejemplar de uno de sus modelos clásicos y populares con techo removible y propulsión eléctrica.

Volvió Renault 4L, con carrocería cabrio y eléctrico
El Renault 4L ahora es eléctrico (Renault)

En el marco de la celebraciones por el décimo encuentro de propietarios del Renault 4 en Europa, ha nacido esta creación denominada Renault E-Plein Air (aire fresco).

Para festejar este suceso y darle vida al Renault E-Plein Air se han agrupado las divisiones Renault Classic, Renault Design y Melun Rétro Passion, una firma especialista en este vehículo.

Esta única unidad sin techo fijo es una reedición del Renault 4 Plein Air de 1968, aunque para la ocasión se ha modificado su parte trasera con la remoción del techo de lona al igual que los asientos para alojar las baterías y colocar por encima el equipaje.

Su configuración mecánica estaría basada en el eléctrico Renault Twizy, es decir, que tendría una potencia de 17 caballos y podría contar con una autonomía de 100 kilómetros.

El actual y el histórico Plein Air

Si bien se trata de una única unidad, el Renault E-Plein Air combina la modernidad eléctrica aplicada a un modelo de décadas pasadas. Esta tendencia parece ganar terreno en la industria automotriz buscando la aceptación del público con autos nostálgicos. Tal es el caso del Fiat 600 eléctrico de Macedonia del Norte, el Citroën e-Mehari o el Honda e, el pequeño japonés citadino.

  • Autos eléctricos
  • Renault

Ultimas Noticias