No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Autonexo

Volvo suma asistencias al manejo para dar más seguridad a sus camiones

Con los nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva para la línea F de ruta, la firma sueca busca prevenir accidentes y reducir lesiones.

LKS (Alerta de Desvio de carril) + DAS (Alerta de cansancio).(Volvo)

LKS (Alerta de Desvio de carril) + DAS (Alerta de cansancio). | Volvo

Uno de los aspectos en los que la industria automotriz no deja de trabajar desde hace tiempo es en la mejora constante de los elementos de seguridad que equipan los vehículos. Con lo ayuda de los últimos desarrollos tecnológicos buscan prevenir accidentes de tránsito.

En este contexto, y con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad en las rutas argentinas, Volvo incorporará más tecnología en sus camiones FM y FH de ruta.

A partir de agosto de 2020 estarán equipados de serie con nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva, brindando mayor seguridad al conductor y a la sociedad en general.

Advertencia de colisión frontal

Los sistemas de seguridad activa son aquellos enfocados en prevenir accidentes , mientras que los de seguridad pasiva están destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra.

Sistema de Frenado de Emergencia

De esta forma, los modelos FM y FH de ruta de Volvo ofrecerán de serie de serie: airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.

Además, en los modelos FM para Cargas Peligrosas y FH Evo Plus se sumarán, también de serie, alerta de desvío de carril, alerta de cansancio del conductor, sensor de punto ciego y faros auxiliares de esquina.

Estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada “módulo de supervivencia”, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes, y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.

LCS (Sensor de punto ciego)

La principal premisa de la marca es reducir a cero los accidentes donde esté involucrado un camión Volvo.

En esta nota:

Comentarios