Ir al contenido
Logo
Ciencia

“Acá estamos...volviendo”, un cuento sobre la emocionalidad de los niños y sus familias en la pandemia

Refleja la ambivalencia y la esperanza de volver a una nueva forma de compartir, de manera segura, preservando el cuidado de uno mismo y con el otro. 
 

“Acá estamos...volviendo”, un cuento sobre la emocionalidad de los niños y sus familias en la pandemia

De "¡Uy, llegué antes!" y "¡Upi, mi familia se agranda!" llega "Acá estamos...Volviendo" que cuenta la historia de una familia desde la noticia del inicio de la pandemia a la transición de ese ir volviendo. La autora toma la vuelta a clases como el disparador para pensar ese transitar. Sin embargo, no sólo están volviendo los niños, lo estamos haciendo todos. 

Es el protagonista en la voz de un niño quien va contando cómo la acción de jugar, la conversación del lenguaje claro y genuino de lo que estaba ocurriendo, son los pilares esenciales para que los niños puedan transitar esta etapa de manera saludable. Para que eso suceda, los adultos responsables requerirán transitar por su abanico de emociones para poder sostener y alojar los sentimientos de los más pequeños.

Cecilia Ruggiero, psicóloga y escritora del cuento, cuenta que: "El libro se fue gestando en las conversaciones con mis hijos, en sus miedos, sus interrogantes, sus incertidumbres. Como también las ocasiones de risas, aprendiendo y jugando conjuntamente, me permitieron cambiar por completo la temática del libro que tenía en mente."

Este cuento tiene la intención de poder armar un relato de lo que aconteció y sigue aconteciendo en relación a la pandemia. Tiene la posibilidad de poder dar lugar a elaborar lo sucedido, permitiendo que en este relato, contado por voces de familiares, se pueda ir enlazando la historia e integrando lo que aconteció. Es una excelente opción para los padres y los más niños, quienes con su pizca de creatividad y de ingenuidad hacen de este mundo algo mejor.

El libro es de la Editorial Dunken y se consigue en conociendonos_paduaFundacion A. Miguel Larguia, librosqueteencuentran, dunken, Mercado Libre, Amazon y próximamente en Yenny, Cúspide y Ateneo.

    Ultimas Noticias