A través del Fondo de Emergencia para el Patrimonio, la institución global comenzará el lunes una pesquisa en las 40 instituciones culturales afectadas.

La Unesco evaluará los daños al patrimonio cultural de Bahía Blanca
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Refleja la ambivalencia y la esperanza de volver a una nueva forma de compartir, de manera segura, preservando el cuidado de uno mismo y con el otro.
De "¡Uy, llegué antes!" y "¡Upi, mi familia se agranda!" llega "Acá estamos...Volviendo" que cuenta la historia de una familia desde la noticia del inicio de la pandemia a la transición de ese ir volviendo. La autora toma la vuelta a clases como el disparador para pensar ese transitar. Sin embargo, no sólo están volviendo los niños, lo estamos haciendo todos.
Es el protagonista en la voz de un niño quien va contando cómo la acción de jugar, la conversación del lenguaje claro y genuino de lo que estaba ocurriendo, son los pilares esenciales para que los niños puedan transitar esta etapa de manera saludable. Para que eso suceda, los adultos responsables requerirán transitar por su abanico de emociones para poder sostener y alojar los sentimientos de los más pequeños.
Cecilia Ruggiero, psicóloga y escritora del cuento, cuenta que: "El libro se fue gestando en las conversaciones con mis hijos, en sus miedos, sus interrogantes, sus incertidumbres. Como también las ocasiones de risas, aprendiendo y jugando conjuntamente, me permitieron cambiar por completo la temática del libro que tenía en mente."
Este cuento tiene la intención de poder armar un relato de lo que aconteció y sigue aconteciendo en relación a la pandemia. Tiene la posibilidad de poder dar lugar a elaborar lo sucedido, permitiendo que en este relato, contado por voces de familiares, se pueda ir enlazando la historia e integrando lo que aconteció. Es una excelente opción para los padres y los más niños, quienes con su pizca de creatividad y de ingenuidad hacen de este mundo algo mejor.
El libro es de la Editorial Dunken y se consigue en conociendonos_padua, Fundacion A. Miguel Larguia, librosqueteencuentran, dunken, Mercado Libre, Amazon y próximamente en Yenny, Cúspide y Ateneo.
A través del Fondo de Emergencia para el Patrimonio, la institución global comenzará el lunes una pesquisa en las 40 instituciones culturales afectadas.
Actualidad -
El consumo continúa retraído, aunque el acumulado anual muestra una mejora, el panorama general sigue marcado por la cautela y márgenes ajustados.
Actualidad -
Ante protestas violentas derivadas de operativos del ICE, el expresidente instruyó enviar a 2.000 efectivos estatales para restablecer el orden en la ciudad californiana.
Actualidad -
El Enargas aprobó un nuevo esquema de ajustes periódicos que impactará en la factura final, como parte de un plan de actualización tarifaria y reducción gradual de subsidios.
Actualidad -
Durante su visita a España reafirmó su respaldo al proceso opositor y conversando sobre desafíos democráticos regionales.
Actualidad -
Querellas presentaron recursos ante el juez Ariel Lijo para que la Justicia impida cambios en el Museo y Archivo Nacional de la Memoria tras decisiones del Ejecutivo.
Actualidad -