No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Protón Tecnología

Adiós a Windows 7: Microsoft dejará de dar soporte

A partir de hoy el sistema operativo dejará de ser seguro y será necesario actualizarlo.

Adiós a Windows 7: Microsoft dejará de dar soporte

Adiós a Windows 7: Microsoft dejará de dar soporte

Después de 11 años, a partir de hoy Microsoft oficialmente deja de dar soporte para Windows 7, esto quiere decir que ya no parcheará los errores ni ofrecerá asistencia técnica para el sistema operativo. Si todavía lo tenías en tu notebook o computadora de escritorio para fines del 2019 probablemente viste las notificaciones y ahora es momento de pasar a Windows 10.

"Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte para Windows 7 cuando se lanzó el 22 de octubre de 2009. Este período de 10 años ya ha finalizado, y Microsoft ha descontinuado el soporte de Windows 7 para que podamos enfocar nuestra inversión en el soporte de tecnologías más nuevas y grandes nuevas experiencias", anuncian en su web.

Si bien algunas computadoras todavía son compatibles con esta nueva versión del software, recomiendan pasar a una nueva con Windows 10 para aprovechar las últimas mejoras de funciones y seguridad.

Aún así, es posible actualizar a Windows 10 seleccionando el botón Inicio y luego Configuración  > Actualización y seguridad  > Windows Update. Una alternativa es probar alguna distribucion de Linux, las cuales son gratuitas.

Comentarios