Ir al contenido
Logo
Ciencia

Apple WWDC 2020: los anuncios más destacados del evento de desarrolladores

En esta nota, las principales novedades de software en el encuentro virtual desde Apple Park de Cupertino, en Estados Unidos.

Apple WWDC 2020: los anuncios más destacados del evento de desarrolladores

Hoy es el primer día de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (o WWDC, como se la conoce). Pero con la pandemia todavía continuando alrededor del mundo, la WWDC de este año es completamente virtual, incluida la gran conferencia anual de la compañía que muestra todas las actualizaciones que llegan a iOS, macOS y todo el otro software que crea internamente. Si no viste la transmisión en vivo, acá un resumen de lo más destacado.

  • Nueva pantalla de inicio en iOS y más

Apple está renovando el software que ejecuta en los iPhones para que sea más fácil encontrar íconos de aplicaciones, con una nueva biblioteca de aplicaciones que las clasifica automáticamente por categorías como fitness o social. Los widgets, pequeñas pantallas de información como el clima o los resultados deportivos, que anteriormente se desviaban hacia un lado en la pantalla del iPhone, ahora se pueden mezclar con los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio. A su vez, los usuarios pueden elegir sus propias aplicaciones predeterminadas para correo electrónico y navegación web en caso de que tengan favoritas además de las integradas de Apple.

Por otro lado, llega Picture-in-picture a iOS 14. Al deslizar el dedo mientras se mira un video en pantalla completa, la ventana flotará en la pantalla de inicio, lo que permitirá cambiar el tamaño y mover el video. De esta manera, no habrá que salir del video si se necesitá mirar la pantalla completa por un momento.

Además, anunciaron más opciones para Memoji y una gran actualización de Apple Maps que incluye una nueva navegación específica para ciclismo, entre otras cosas, alertando sobre aumentos en la elevación, así como una notificación si se tendrá que subir por escaleras para llegar a algún lugar. Esto llegará primero a las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Shanghái y Pekín, aunque habrá más en los meses posteriores al lanzamiento de iOS 14.

  • Llave de automóvil digital

A partir del próximo BMW 2021 5 Series este año y con más autos el próximo año, Apple anunció que el iPhone tendrá la capacidad de actuar como una llave del automóvil. Los usuarios podrán simplemente tocar el teléfono cerca de un sensor en la manija de la puerta del automóvil para desbloquear sus vehículos y colocar el teléfono en una plataforma de carga en el interior para permitir que el vehículo arranque. 

  • Airpods

Por primera vez, los ejecutivos de Apple hablaron en WWDC sobre la actualización del software que se ejecuta en su línea de auriculares Airpods. La actualización permitirá cambiar automáticamente la fuente de sonidos de un dispositivo a otro, por ejemplo, de la música que se reproduce en una computadora portátil para responder una llamada en un teléfono, sin que el usuario tenga que cambiar la conexión manualmente usando los controles de Bluetooth.

  • Apple Watch

El reloj ahora puede detectar automáticamente cuándo el usuario está durmiendo, registrando estos datos y ayudándo a seguir el horario de sueño a lo largo del tiempo; así como también cuando se está lavando las manos, para iniciar automáticamente un temporizador y asegurar que haya completado los veinte segundos. Además, permite compartir la configuración actual del reloj con otros a través de Mensajes, Correo o Safari. Si la persona en el extremo receptor no tiene una aplicación requerida, se le mostrará dónde obtenerla.

  • iPadOS 14

Para el sistema operativo de su línea de tablets, Apple está promocionando una nueva barra lateral para facilitar la navegación por las aplicaciones y lo demostró trabajando en Apple Music y otras aplicaciones.

También rediseñó la búsqueda en iPad, y se ve casi exactamente como Spotlight en macOS, pudiendo ayudar a encontrar contactos, buscar en la web o servir como una función similar a Launchpad para iniciar aplicaciones.

Finalmente, Apple presentó una nueva función llamada Scribble, que permite escribir en cualquier campo de texto con el Apple Pencil, y luego convertirlo automáticamente en texto. La función puede detectar automáticamente el contexto de la información que escribe, como un número de teléfono o una dirección, y luego redirigir a la aplicación adecuada.

  • macOS Big Sur

Apple presentó su próxima actualización importante de software de escritorio, llamada macOS Big Sur, y presenta una gran revisión en el diseño que lo alinea más con el rumbo de iOS y iPadOS en los últimos años.

MacOS ahora tendrá un menú desplegable en el área superior derecha de la pantalla que proporciona acceso al brillo, el volumen, el modo oscuro, los controles WiFi y más; incluirá soporte para cosas como mapas, guías, ubicaciones favoritas, etc; y Safari ahora puede monitorear las contraseñas guardadas para buscar aquellas que podrían haber estado expuestas a violaciones en la privacidad.

  • Procesador propio

Por último, pero no menos importante, Apple está cambiando de Intel a procesadores propios como lo hizo durante años con sus iPhone / iPad / Watch. La compañía dice que esto traerá un "nivel completamente nuevo de rendimiento" mientras consume menos energía y permitirá que cosas como el Secure Enclave lleguen a la Mac. De hecho, las aplicaciones de iOS podrán ejecutarse en Mac.

    Ultimas Noticias