Ir al contenido
Logo
Ciencia

Arrancó "La Liga del Bien": una iniciativa para viralizar ciencia en redes

Este viernes, inició la campaña del científico Fabricio Ballarini junto a muchos influencers y junto al #InfoDeLaBuena, se dieron a conocer datos sobre las vacunas, un tema recurrente en estos tiempos

Arrancó "La Liga del Bien": una iniciativa para viralizar ciencia en redes
Fabricio Ballarini inició "La Liga del Bien" para fomentar ciencia en redes

En una época en donde la pandemia de coronavirus a despertado cientos de mensajes e información sobre las curas, propagación y demás, científicos de diferentes partes del mundo se mostraron en contra de la propagación de fake news y han tratado de combatirlas como fuera. En Argentina, la situación no cambia pero sí la forma de enfrentarlo.

Días atrás, el científico Fabricio Ballarini inició "La Liga del Bien", en donde convocó a artistas, comediantes, influencers y demás personas de mucho alcance en redes sociales para fomentar información certera y chequeada por profesionales sobre temas que tienen que ver, principalmente, con la salud.

Con el #InfoDeLaBuena, comenzó la primera de todas las presentaciones, en donde se trató el tema de las vacunas. No relacionado en sí con la chance de la creación de una que pueda controlar al COVID-19, sino sobre el tema en general que en el último tiempo ha despertado un movimiento antivacunas preocupante.

En este caso, los datos viralizados sobre vacunas fueron los siguientes: 

  • LAS VACUNAS SALVAN MILLONES DE VIDAS (3 millones de personas mueren al año por enfermedades evitables por vacunas).
  • LAS VACUNAS SON SEGURAS, no existen evidencias científicas que demuestren que causan enfermedades.
  • LAS VACUNAS NO CAUSAN AUTISMO, existió un trabajo científico con información falsa que fue rápidamente fue retractado, a su autor se le quitó el título y se le inició una demanda.
  • LA VACUNACION ES UNA ACTO COLECTIVO, para que sean efectivas necesitamos que casi toda la población esté vacunada

La movida científica liderada por Ballarini despertó mucho interés en redes, principaente en Twitter, donde se convirtió en tendencia en apenas su día de lanzamiento. De la misma participaron figuras como Malena Guinzburg, Sol Rivas, Grego Rosello, Narda Lepes, Connie Ansaldi, María Florencia Freijo, Clemente Cancela, Nicolás Artuzi y Cielo Latini, entre otros.

    Ultimas Noticias