Ir al contenido
Logo
Ciencia

Astrónomos descubren un espejo de nuestro sistema solar

Científicos descubrieron un exoplaneta distante que se parece mucho a la Tierra, orbitando una estrella que se asemeja a nuestro Sol.

Astrónomos descubren un espejo de nuestro sistema solar

Entre los más de 4.000 exoplanetas conocidos, el KOI-456.04 descubierto por el equipo del Instituto Max Planck tiene algo especial: con menos del doble del tamaño de la Tierra, orbita una estrella similar al Sol; y lo hace con una distancia entre el planeta y la estrella que podría permitir que la temperatura de la superficie planetaria conduzca a la vida.

El exoplaneta similar a la Tierra orbita la estrella Kepler-160, que está a unos 3.000 años luz de nuestro sistema solar y que, a diferencia de la mayoría de las estrellas que albergan exoplanetas del tamaño de la Tierra, emite luz en el espectro visible en lugar de luz infrarroja, un aspecto crucial, creen, de ser habitable.

"KOI-456.01 es relativamente grande en comparación con muchos otros planetas que se consideran potencialmente habitables" dijo el investigador de Max Planck, René Heller. "Pero es la combinación de este tamaño de menos del doble del planeta Tierra y su estrella anfitriona de tipo solar lo que lo hace tan especial y familiar".

A su vez, KOI-456.01 está a la distancia correcta de su estrella anfitriona para tener temperaturas superficiales moderadas que permitan la presencia de agua superficial líquida, el ingrediente esencial para la vida en la Tierra, y la cantidad de luz recibida es aproximadamente el 93% de la luz solar recibida en la Tierra.

    Ultimas Noticias