La divisa norteamericana en el mercado negro se negocia a $800 para la compra y $805 para la venta en la jornada de este viernes 29 de septiembre.
El dólar blue sigue en alza y superó la barrera de los $800
Actualidad - Hace hace 25 minutos
Te contamos sobre esta plataforma colaborativa que surge con el objetivo de ayudar a personas sin hogar a través de un mapa solidario.
A raíz de una noticia sobre un hombre en situación de calle que había muerto de frío en Buenos Aires, Tadeo Donegana, un aficionado a la tecnología, se vio motivado a desarrollar Ayumapp, una aplicación que consta de un mapa solidario para generar puentes entre los usuarios y los que más lo necesitan.
Como cuenta en su Instagram, en aquel momento lo primero en lo que pensó fue en buscar tecnologías o aplicaciones para celulares que sirvan para ayudar a personas en situación de calle. Ante el poco éxito con la búsqueda, Donegana decidió hacerla él mismo.
Tengo 17 años e hice una aplicación gratuita para ayudar a la gente en situación de calle.
— Tadeo (@tadeodonegana) August 4, 2019
Se llama Ayumapp y ya esta disponible en Google Play, me ayudas con un RT o ❤?
Te dejo un vídeo y el link de descarga para que sepas mas, muchas gracias!https://t.co/kKCbppS3vu pic.twitter.com/7K7TMnR6Gn
Filo.News habló él sobre el desarrollo de este proyecto y sus planes de ahora en adelante. Empezó a programar motivado por comprender cómo estaba hecho el videojuego Minecraft y aprendió Java —lenguaje con el que se realizó ese juego— a los 13 años con tutoriales y libros en internet, luego continuó su formación siempre de manera autodidacta. “Hasta el día de hoy todo lo que aprendí lo hice a través de internet. Nunca fui a ningún curso ni nada parecido dado que al vivir en un pueblo chiquito no hay mucho contenido para desarrollarse en esa área, pero sin dudas internet me sirvió un montón y es el fruto de todas las herramientas que tengo hoy”.
En los próximos años espera dedicarse al desarrollo de sistemas: “la programación es algo increíble porque con muy poco se puede hacer mucho”, agregó. Con respecto a la repercusión que tuvo en twitter, cuenta que quedó muy sorprendido y que lo hizo inicialmente para compartirlo con amigos y familiares pero que hoy en día hay marcadores en toda Latinoamérica, llegando hasta España y Alemania. “Estoy muy contento y muy agradecido con toda la gente que lo compartió”, finalizó.
La aplicación está disponible en todo el mundo —por el momento solo para usuarios de Android— y es totalmente gratuita. Consta de un mapa interactivo donde se pueden agregar marcadores para ubicar a personas en esta situación y que otros usuarios vean donde acercarse a dejar alimentos, abrigos u otras donaciones. Además, permite especificar la cantidad de personas, si hay niños, ancianos o discapacitados y cualquier otro detalle que pueda resultar útil.
Felicitamos a Tadeo Donegana por esta gran iniciativa y dejamos el link de descarga acá.
La divisa norteamericana en el mercado negro se negocia a $800 para la compra y $805 para la venta en la jornada de este viernes 29 de septiembre.
Actualidad - Hace hace 25 minutos
Originalmente, la medida vencía este viernes. El Ministerio de Economía extiende el programa en un contexto de suba de las cotizaciones paralelas del dólar.
Actualidad - Hace hace 40 minutos
El dirigente camionero dijo que “hoy es un día peronista” y celebró la movilización en las calles que se está llevando adelante en la Plaza de los dos Congresos.
Actualidad - Hace hace 44 minutos
El Ministerio de Trabajo oficializó el aumento del haber mínimo, el cual llegará a $156.000 en diciembre.
Actualidad - Hace hace 2 horas
Son las de Pilar, Ezeiza, Delta, Río Tercero y Madres de Plaza de Mayo. Dos de ellas fueron resistidas porque ya existen una como facultad provincial y otra como instituto de formación superior.
Actualidad - Hace hace 5 horas
Lucila Crexell no fue al Congreso porque se encuentra en el exterior. Quedó en el centro de las críticas a la oposición después de que el oficialismo lograra aprobar el pliego de la jueza Ana María Figueroa gracias al voto de la presidenta provisional de la Cámara Alta.
Actualidad - Hace hace 5 horas