Ir al contenido
Logo
Ciencia #android#aplicaciones

Ayumapp: una aplicación solidaria creada por un joven de 17 años

Te contamos sobre esta plataforma colaborativa que surge con el objetivo de ayudar a personas sin hogar a través de un mapa solidario.

Ayumapp: una aplicación solidaria creada por un joven de 17 años

A raíz de una noticia sobre un hombre en situación de calle que había muerto de frío en Buenos Aires, Tadeo Donegana, un aficionado a la tecnología, se vio motivado a desarrollar Ayumapp, una aplicación que consta de un mapa solidario para generar puentes entre los usuarios y los que más lo necesitan.

Como cuenta en su Instagram, en aquel momento lo primero en lo que pensó fue en buscar tecnologías o aplicaciones para celulares que sirvan para ayudar a personas en situación de calle. Ante el poco éxito con la búsqueda, Donegana decidió hacerla él mismo

Filo.News habló él sobre el desarrollo de este proyecto y sus planes de ahora en adelante. Empezó a programar motivado por comprender cómo estaba hecho el videojuego Minecraft y aprendió Java —lenguaje con el que se realizó ese juego— a los 13 años con tutoriales y libros en internet, luego continuó su formación siempre de manera autodidacta. “Hasta el día de hoy todo lo que aprendí lo hice a través de internet. Nunca fui a ningún curso ni nada parecido dado que al vivir en un pueblo chiquito no hay mucho contenido para desarrollarse en esa área, pero sin dudas internet me sirvió un montón y es el fruto de todas las herramientas que tengo hoy”.

En los próximos años espera dedicarse al desarrollo de sistemas: “la programación es algo increíble porque con muy poco se puede hacer mucho”, agregó. Con respecto a la repercusión que tuvo en twitter, cuenta que quedó muy sorprendido y que lo hizo inicialmente para compartirlo con amigos y familiares pero que hoy en día hay marcadores en toda Latinoamérica, llegando hasta España y Alemania. “Estoy muy contento y muy agradecido con toda la gente que lo compartió”, finalizó.

La aplicación está disponible en todo el mundo —por el momento solo para usuarios de Android— y es totalmente gratuita. Consta de un mapa interactivo donde se pueden agregar marcadores para ubicar a personas en esta situación y que otros usuarios vean donde acercarse a dejar alimentos, abrigos u otras donaciones. Además, permite especificar la cantidad de personas, si hay niños, ancianos o discapacitados y cualquier otro detalle que pueda resultar útil.

Felicitamos a Tadeo Donegana por esta gran iniciativa y dejamos el link de descarga acá

  • android
  • aplicaciones

Ultimas Noticias