Ir al contenido
Logo
Ciencia

Becas de empleo e inclusión en el sector tecnológico

Google trabajará en conjunto con Comunidad IT para entregar acceso gratuito a capacitaciones en Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario.

Becas de empleo e inclusión en el sector tecnológico

Como parte de su compromiso con la generación de oportunidades para todas las personas, Google Argentina anuncia el otorgamiento de 3.000 becas para los Certificados de Carrera de Google -disponibles en Coursera- que aportan habilidades fundamentales de Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX), y requeridas en roles que actualmente tienen gran demanda a nivel nacional. Las becas se otorgarán a través del trabajo colaborativo con Comunidad IT (en alianza con PANAACEA y Trans-Ti) y Fundación Pescar, y están destinadas a jóvenes sin acceso a un título universitario y de escasos recursos económicos, mujeres, personas trans-travesti y personas con espectro autista

Abrir más puertas en la industria tecnológica

La demanda de posiciones en el sector tecnológico ha crecido en los últimos años, sin embargo, por falta de conocimientos o experiencia, aún no logran ocuparse estas solicitudes de empleo en el país. De hecho, el 72% de los empleadores de la Argentina tiene dificultades para cubrir posiciones y la segunda área de mayor escasez es Tecnología de la información y datos.

Frente a este contexto es que Google busca expandir el acceso a oportunidades de desarrollo a más personas en el país y así lo explica Víctor Valle, Director General de Google Argentina: “Este año cumplimos 15 años desde que Google llegó a la Argentina, y como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local. En este sentido, la entrega de becas para democratizar el acceso al aprendizaje es un camino de muchos años que recorre la compañía y con gran alcance a lo largo y ancho de la Argentina”. 

Por su parte, Lucas Ansaldo, Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica agrega: “Las habilidades digitales son clave para abrir oportunidades para la próxima generación. Por eso, a  través de nuestro programa Crecé con Google y beneficiarios de Google.org hemos capacitado a más de 580 mil personas desde 2017 en la Argentina. Con esta nueva capacitación, Certificados de Carrera de Google, queremos ayudar a personas a acceder a trabajos bien remunerados en sectores de alto crecimiento”.

Sobre las capacitaciones

Los Certificados de Carrera de Google son una serie de cursos en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico en el país, con los que Google busca brindar capacitación en Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Con la intención de tener un alcance federal, a partir de hoy, estarán disponibles en Coursera, plataforma reconocida mundialmente por su liderazgo en los programas de aprendizaje en línea.

¿En qué consisten los cursos? Cada certificado cuenta con una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. Además, al finalizar el programa, todas las personas recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos. 

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen estos certificados?

  1. No se requiere experiencia o título relevante para inscribirse.
  2. Permiten obtener habilidades profesionales de la mano de expertos de Google y profesionales que trabajan en el campo elegido. 
  3. Ayudan a adquirir nuevos aprendizajes de manera 100% en línea y al ritmo de cada estudiante. Se pueden completar en menos de 6 meses, al dedicar 10 horas o menos por semana.
  4. Al contar con una certificación profesional contribuye a mejorar el currículum.

Incluir más voces al mundo laboral

“Como referentes dentro del sector, trabajar para promover la inserción y la formación de las comunidades subrepresentadas en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, es una cuestión clave para fomentar una fuerza de trabajo más diversa y crear una cultura de inclusión. Al mismo tiempo, crear espacios y equipos de trabajo que priorizan la diversidad, equidad e inclusión es también parte esencial para construir productos y servicios pensados desde el momento cero para todas las personas”, expresó Valle. 

Por eso, con el objetivo de impulsar más oportunidades de empleo en todo el país a través de la educación, Google trabajará en conjunto con Comunidad IT, en alianza con PANAACEA y Trans-Ti, y Fundación Pescar para entregar acceso gratuito a las capacitaciones a tres mil personas en todo el país, con foco en la participación de  mujeres, personas sin acceso a título universitario y de escasos recursos económicos, personas trans-travesti y personas con espectro autista. 

En esta línea, además se conformará una Red de Empresas aliadas a este programa que tendrán visibilidad de los perfiles de los jóvenes graduados y a su vez éstos tendrán acceso a una bolsa de trabajo donde podrán ver puestos disponibles en el sector. Algunas empresas como AB InBev, Workana, Atos, Valtech, Flock IT y NDV Sistemas ya son parte del programa. 

Las personas interesadas podrán participar en el proceso de selección en este sitio web. “Estamos encantados desde Comunidad IT de trabajar nuevamente con Google Argentina en esta importante iniciativa para abordar el desarrollo del talento en profesiones digitales mediante el otorgamiento de becas de certificación, beneficiando directamente a miles de personas en situación de vulnerabilidad, sumando también a dos grandes organizaciones como Panaacea y Trans-Ti en este proyecto”, cuenta María Soledad Acuña, Co-Fundadora y Directora Operativa de Comunidad IT.

Una vez finalizados los cursos, las personas becadas van a contar con un perfil dentro de la plataforma de trabajo disponible en el sitio de Comunidad IT para publicar su CV y donde las empresas van a poder acceder, contactarse con estos candidatos y a la vez pueden cargar puestos disponibles.

    Ultimas Noticias