Ir al contenido
Logo
Ciencia

Chrome por fin soluciona el molesto problema con los videos

Google implementa nuevas medidas para mejorar la experiencia de usuario.

Chrome por fin soluciona el molesto problema con los videos

Es bastante común entrar a sitios web y encontrarse con videos que se reproducen automáticamente al instante de cargar la página y que nos dificultan, de esta manera, acceder al contenido que realmente nos interesa. Ahora Google nos trae, finalmente, una solución para estos irritantes anuncios.

Ingenieros de Google Chrome anunciaron en el blog oficial que a partir de agosto bloquearan los tres tipos de publicidades más intrusivos para los usuarios. Estos son: los anuncios largos (de más de 31 segundos) que aparecen antes de un video y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos, aquellos de cualquier duración que aparecen en el medio de un video e interrumen la experiencia del usuario; y por último los textos e imágenes que aparecen en la parte superior de un video en reproducción y cubren más del 20% del contenido.

Esta medida aplica a los videos considerados de formato corto, es decir, aquellos de menos de ocho minutos de duración. Y aunque la publicidad online es un gran negocio que hace ganar a plataformas como Facebook, Google y Youtube mil millones de dolares anualmente, hay evidencia de que la publicidad dirigida no funciona.

"Chrome ampliará sus protecciones para los usuarios y dejará de mostrar todos los anuncios en sitios de cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios disruptivos", afirmó Jason James, Gerente de Producto, en la entrada del blog.

    Ultimas Noticias