Ir al contenido
Logo
Ciencia

Conocé la app que te saca fotos desde el espacio

Cámaras en un satélite te permiten tomar "selfies desde el espacio" ya sea en la playa, en un festival o evento deportivo.

Conocé la app que te saca fotos desde el espacio

Si siempre quisiste saber cómo te veías desde la órbita de un satélite, la nueva aplicación Spelfie te puede ayudar. "Elige eventos. Captura experiencias. ¡Tu selfie única... desde el espacio!", proponen en su web.

Esta herramienta —que utiliza satélites Airbus— funciona de la siguiente manera: una vez que un evento ha sido confirmado en Spelfie por socios y patrocinadores, el usuario elige el evento al que desea asistir, luego la app proporciona las coordenadas de dónde posicionarse y a qué hora exacta. Listo, solo queda esperar a que la spelfie aterrice desde el espacio en cuestión de horas.

Aunque por el momento está dirigida principalmente a personas que asisten a eventos deportivos y culturales importantes, en el futuro planean extenderse mucho más allá y dar a los usuarios la posibilidad de tomarse fotos desde el espacio y tener las imágenes disponibles en cuestión de minutos, además de dar alertas cuando el satélite va a pasar por encima.

En 2012, los datos satelitales mostraron que había el doble de pingüinos emperador de lo que se pensaba.

"Spelfie es un movimiento de personas que quieren cambiar el mundo y hacer una diferencia a través de las redes sociales y las imágenes" , dijo el CEO Chris Newlands. La aplicación está disponible para Android y iOS.

    Ultimas Noticias