Ir al contenido
Logo
Ciencia

¿Cuál es el significado del emoji de la flamenca en Whatsapp?

Es utilizado para enviar íconos sobre baile, cultura española y hacer referencia al flamenco. Pero su concepto alude a otra danza muy conocida y recién ahora lo descubrimos.

¿Cuál es el significado del emoji de la flamenca en Whatsapp?

Si revisamos la historia del emoji en el esquema de caracteres Unicode, el nombre verdadero de la flamenca es “Woman Dancing” y se añadió hace ya un tiempo al Emoji 1.0. De todas formas, el famoso ícono es mucho más conocido por todos como “la mujer del vestido rojo” o “la bailarina de salsa”, incluso se la atribuye a bailes latinos.

La realidad es que en WhatsApp, en ningún momento se la menciona como "flamenca", o "española", y si prestamos atención tampoco vamos a ver accesorios típicos del baile español ¡Ni siquiera tiene manos!

El emoji no tiene ningun tipo de referencia a la cultura española, como las castañuelas o la peineta.

Desde el inicio de los iconos de WhatsApp, en 2014, se consideró al emoji como agénero, pero su apariencia y vestimenta hizo que se lo asociara con una mujer. Ahora que sumaron muchísimos más, la contraparte "masculina" de la bailarina, es un hombre que no tiene las características de un bailarín español, si no que lleva un look más bien setentoso  y alza la mano al mejor estilo Bee Gees.

Si buscamos en Emojipedia, algunos de los iconos que sumará WhatsApp próximamente fueron diseñados para volver a sus inicios y reforzar la idea de que los emojis no tengan género para ser más inclusivos. Es por ello que aparentemente se crearan emojis que serán utilizados para referirse tanto a mujeres como a hombres, con apariencias totalmente neutrales para los usuarios que los quieran usar.

    Ultimas Noticias