No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

El automóvil autónomo de Apple que podría estar en las calles para el 2025

A pesar de los retrasos e intermitencias del proyecto, la conducción "manos libres" podría ser una realidad y llegar al mercado pronto.

El automóvil autónomo de Apple que podría estar en las calles para el 2025

El automóvil autónomo de Apple que podría estar en las calles para el 2025

Según se dio a conocer a través de diversos medios, después de siete años de amagues, retrasos y cambios, Apple está finalmente poniendo quinta al desarrollo de un automóvil eléctrico completamente autónomo que es espera pueda andar por las calles para el 2025.

El "Apple Car", sin volante ni pedales, no requeriría intervención humana alguna y hay cierto escepticismo de que pueda estar listo en tan solo cuatro años (ninguna empresa demostró ser lo suficientemente prometedora como para que la industria crea que un automóvil totalmente manos libres estará en las calles próximamente), pero expertos anticipan que se presionarán mucho con tal de tener un prototipo para entonces

Utilizando patentes presentadas por Apple Inc., Vanarama creó una versión del Apple Car y cómo podría verse en el lanzamiento.

Si bien no parece que Apple haya tomado una decisión final sobre si será parte de una flota similar a Uber o Lyft o para uso individual, se cree que se trataría de esta última, mezclando un diseño de Apple, software de Apple y servicios avanzados como un motor autónomo y capacidades multimedia.

Mientras tanto, el responsable del desarrollo será Kevin Lynch, actualmente el ejecutivo de software de Apple Watch, que se convirtió en el jefe del Proyecto Titán a cargo de todo lo relacionado con el Apple Car a principios de este año y estará supervisando a todo el grupo, que también incluye ingeniería de hardware y trabajo en sensores de vehículos autónomos.

Por su parte, el director ejecutivo Tim Cook ya dio una gran pista sobre el transporte en cuestión: "El tipo de cosas en las que nos encanta trabajar son aquellas en las que se requiere que el hardware, el software y los servicios se unan", dijo. "La magia ocurre en esa intersección".

Comentarios