No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Ciencia

El competidor de TikTok de Instagram ya tiene fecha

En medio de las tensiones con la famosa red social de los centennials, Facebook quiere recrear una plataforma similar.

El competidor de TikTok de Instagram ya tiene fecha

El competidor de TikTok de Instagram ya tiene fecha

Facebook tiene planeado lanzar en Estados Unidos —y en más de 50 países en cuestión de semanas— Instagram Reelsun intento de recrear el breve formato de video musical que prospera en TikTok. La novedad llega en medio del escrutinio al que se enfrenta actualmente la red social popular entre los centennials sobre el manejo de los datos de los usuarios. 

Al igual que TikTok, Instagram Reels hasta ahora disponible solo en algunos países (como India, Brasil, Francia, entre otros) va a permitir a los usuarios crear y compartir videoclips de 15 segundos en un amplio catálogo de música y, de nuevo al igual que TikTok, se podrán mezclar audios de los videos de otras personas así como también acceder a una sección del contenido más popular.

El lanzamiento llega también después de una creciente presión política contra TikTok en los Estados Unidos cuyo jefe de gabinete, Mark Meadows, está considerando tomar medidas dentro de "semanas", lo que sugiere una posible prohibición por preocupaciones relacionadas con la seguridad de la aplicación.

Esta no es la primera vez que Facebook trata de contrarrestar a sus rivales imitando sus servicios, como las famosas historias de Instagram similares a una característica inicialmente exclusiva de Snapchat, y en consonancia con esto Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo en una entrevista que "Estamos en un lugar donde tenemos que estar dispuestos a reconocer cuándo alguien hizo algo increíble e intentar aprender de ello".

Por el momento, lo que sabemos es que la nueva plataforma diseñada específicamente para contenido creativo de formato corto tiene fecha para principios de agosto.

Comentarios