Ir al contenido
Logo
Ciencia

El fundador de Amazon presentó una infraestructura para volver a la Luna

Mostró en un video un aterrizador capaz de depositar entre 4 y 7 toneladas de equipamiento en la superficie lunar. Busca que los humanos puedan vivir en el espacio. Mirá el video. 

El fundador de Amazon presentó una infraestructura para volver a la Luna

Jeff Bezos es popularmente conocido por ser el fundador de Amazon y, por propiedad transitiva, el hombre más rico del planeta. Al igual que Elon Musk, el Sr. Bezos no se conforma con cosas terrenales. Es también el fundador de Blue Origin, una empresa que desarrolla vehículos espaciales. Su primer modelo, el New Sheppard (nombrado en honor a Alan Sheppard, el primer astronauta estadounidense en llegar al espacio) es un cohete sub-orbital reutilizable que apunta a transportar turistas y realizar investigaciones en microgravedad. New Sheppard ha volado 11 veces sin ningún contratiempo.

 
Ayer por la tarde, en un evento altamente coreografiado, Bezos anunció su plan de infraestructura para la colonización lunar, apoyada en su cohete de próxima generación llamado New Glenn, que competirá con el Falcon Heavy de SpaceX para el transporte de cargas pesadas a órbita terrestre y otros destinos en el sistema solar.
 
New Sheppard y New Glenn
 
Pocas semanas luego de que la NASA anunciara una convocatoria abierta para el desarrollo de infraestructura lunar y cis-lunar (en el espacio circundante a la Luna), Blue Origin presentó Blue Moon, un lander (aterrizador) capaz de depositar entre 4 y 7 toneladas de equipamiento en la superficie lunar,  capacidades mucho mayores a los de cualquier concepto presentado o desarrollado hasta el día de hoy.
 
La nueva carrera espacial privada, liderada por Elon Musk y Jeff Bezos, mas allá de ser competitiva, está mostrando signos de complementariedad; donde los esfuerzos de SpaceX se ven centrados en Marte y el transporte de grandes caudales de gente, mientras que Blue Origin ha tomado como objetivo la Luna y la creación de condiciones de habitabilidad en ella.
 
 
Durante su presentación, Bezos arrojó un sutil dardo a SpaceX, argumentando que la visión de Elon Musk de establecer una colonia en Marte sería poco práctica.  

El CEO de Amazon sugirió construir colonias espaciales en la órbita de diferentes cuerpos celestes de nuestro sistema solar para migrar operaciones industriales y de minería de la Tierra y así mitigar los efectos nocivos que este tipo de operaciones tienen sobre nuestro planeta.
 
Contrario a lo que hasta muy poco se pensaba, la expansión humana en el sistema solar no será liderada por organismos gubernamentales como la NASA o Roscosmos, sino por iniciativas privadas de emprendedores tecnológicos que no se encuentran limitados por la burocracia y aversión al riesgo de éstos organismos que tuvieron su origen durante la Guerra Fría.

    Ultimas Noticias