No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Protón Clonación

Empresa china quiere dar a mascotas clonadas sus "recuerdos" originales

Además de poder clonar a tu mascota, un laboratorio quiere ahora ofrecer también la "clonación" de sus recuerdos.

Empresa china quiere dar a mascotas clonadas sus "recuerdos" originales

Empresa china quiere dar a mascotas clonadas sus "recuerdos" originales

A menos de una década del nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado, una empresa ya prometía a las personas poder clonar a sus amadas mascotas. Recientemente, la compañía de biotecnología Sinogeneclon (Beijing) dio nacimiento al primer gatito clonado en los laboratorios de China y ahora quiere también clonar sus recuerdos.

Garlic es el nombre del primer gato exitosamente clonado. "Mi gato murió de una enfermedad del tracto urinario. Decidí clonarlo porque era muy especial e inolvidable", dijo el dueño, Huang Yu. Pero a pesar de ser biológicamente idéntico a su predecesor, no se trata del mismo gato: tiene su propia personalidad y está formando sus propios recuerdos.

Ahora la compañía afirma que el próximo paso a seguir será utilizar inteligencia artificial para transferir recuerdos de una mascota a su clon. El gerente general de Sinogeneclon dijo en una conferencia que "para hacer que el animal clonado comparta los mismos recuerdos que el original, estamos considerando el uso de inteligencia artificial o tecnología de interfaz hombre-máquina para almacenarlos o incluso pasar los recuerdos a los animales clonados", aunque no se sabe si eso es tecnológicamente posible.

Por otro lado, hay mucha controversia dado que los animales clonados tienen una esperanza de vida más corta y también más problemas de salud que los nacidos naturalmente. Además de las cuestiones éticas sobre el proceso de clonación y las madres sustitutas a las que se les implantará quirúrgicamente un óvulo fertilizado para llevar a los animales a término.

Mientras tanto, Sinogene dice que ya tiene varios dueños de mascotas listos para pagar aproximadamente 250.000 yuanes ($1.934.464) para tener sus propios gatos clonados. Y si logra también clonar sus recuerdos, la demanda probablemente aumente.

En esta nota:
  • Mascotas
  • Clonación
  • Oveja Dolly

Comentarios