No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

Encuentran un compuesto con potencial para una cura para el coronavirus

El compuesto Salen se une de manera efectiva a varias proteínas SARS_CoV_2, y los mejores resultados se obtuvieron con una proteína que protege al virus de la destrucción.

Encuentran un compuesto con potencial para una cura para el coronavirus

Encuentran un compuesto con potencial para una cura para el coronavirus

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales, una institución de enseñanza superior en Rusia, publicó recientemente un artículo en la revista científica Polycyclic Aromatic Compounds sus hallazgos sobre un compuesto que puede unirse de manera efectiva a varias proteínas del SARS-CoV-2, pudiendo ser útil para la creación de nuevos medicamentos y tratamientos efectivos para la infección por coronavirus.

De acuerdo a Damir Safin, ingeniero del Laboratorio de Síntesis Orgánica de la Universidad, el equipó evaluó la actividad potencial del denominado "salen", un compuesto muy conocido, frente a una serie de proteínas del virus causante de la Covid-19.

"Descubrimos que el salen puede interactuar potencialmente con las proteínas estudiadas, y los mejores resultados se obtuvieron con la proteína no estructural nsp14, que protege al virus de la destrucción", explicó Safin en un comunicado de la universidad.

"Por supuesto, nuestra investigación es solo el primer paso para comprender cómo se puede usar el salen en la lucha contra la Covid-19, queda mucho por explorar. Sin embargo, los resultados que obtuvimos inspiran cierto optimismo", añade.

Comentarios