Ir al contenido
Logo
Ciencia

Este sitio web convierte tus selfies en retratos clásicos encantados

¿Fuiste al Museo Nacional de Bellas Artes en busca de tu doppelgänger y no lo encontraste? ¿No tuviste suerte tampoco en el Museo Nacional de Arte Decorativo ni en el de Arte Moderno de Buenos Aires? En este sitio web puede que lo encuentres.

Este sitio web convierte tus selfies en retratos clásicos encantados

Cada tanto es posible encontrar en redes sociales fotos de personas junto a pinturas en las que el o la retratada se les parece un montón. Se dice que se trata doppelgängers, ese doble malvado comúnmente encontrado en la mitología, la ciencia ficción y la literatura fantástica que, según dicen, todos tenemos.

Existe una aplicación para Android y iOS que nos facilita esta búsqueda si no tenemos la fortuna de visitar la gran cantidad de museos que existen alrededor del mundo y que tiene, entre muchas otras, la función de sacarse una selfie y encontrar obras de arte a partir de la misma. Sin embargo, no siempre es posible encontrar nuestro doble retratado por un gran pintor renacentista como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel. A no desilusionarse, para eso tenemos esta gran web.

Aiportraits es una web en la que sus creadores entrenaron modelos de Red de Adversación Generativa (GAN, por sus siglas en inglés), una inteligencia artificial que usaron para reproducir retratos humanos, con diferentes estilos y niveles de abstracción. “Con AI Portraits Ars cualquiera puede usar los modelos GAN para generar una nueva pintura, donde las líneas faciales están completamente rediseñadas. El modelo decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato.”, afirman en su página web. 

Y eso no es todo, ya son conocidas las dudas que despiertan algunas aplicaciones sobre el uso que hacen con la información que le damos. Esta web aclara: “tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No usaremos información de tus fotos para ningún otro propósito y las eliminaremos inmediatamente”. 

Benedict Cumberbatch como una obra de arte.

    Ultimas Noticias