Ir al contenido
Logo
Ciencia #Finlandia

Extrañas bolas de hielo encontradas en una playa de Finlandia

Un fenómeno que solo ocurre en condiciones muy particulares.

Extrañas bolas de hielo encontradas en una playa de Finlandia

Una pareja caminaba por la playa Marjaniemi el domingo cuando encontraron bolas heladas cubriendo un tramo de 30 metros de costa. Expertos en meteorología dicen que esto no es común pero que puede ocurrir una vez el año si se dan las condiciones climáticas adecuadas.

"Fue una vista increíble. Nunca antes había visto algo así durante 25 años viviendo en las cercanías", dijo Risto Mattila, el fotógrafo aficionado que compartió las imágenes de este particular evento.

Para que algo así ocurra tienen que darse la temperatura del aire correcta (por debajo cero, pero solo un poco), la temperatura del agua correcta (cerca del punto de congelación), una playa arenosa poco profunda y de pendiente suave y olas tranquilas; afirman los especialistas.

Estos "huevos de hielo", como los describió el fotógrafo, se forman a partir de trozos de alguna capa de hielo formados en la orilla que al ser empujados por las olas y, con ayuda del viento y en las condiciones climáticas descritas arribas, se van haciendo más redondos.

"Como llevaba una cámara conmigo, decidí preservar esta vista inusual para la posteridad", dijo Mattila.

  • Finlandia

Ultimas Noticias