Ir al contenido
Logo
Ciencia #android#family link

Family Link, el software de control parental

Google actualiza su aplicación para supervisar el tiempo de pantalla y gestionar el contenido que ven en el celular de tu hijo.

Family Link, el software de control parental

Family Link es la plataforma de Google que ayuda a padres y madres saber qué hacen sus hijes con sus dispositivos Android y establecer ciertas reglas básicas. Entre las nuevas características a partir de su última actualización, la más destacada tal vez sea la opción de configurar el tiempo de pantalla de una aplicación en particular en lugar de todo el dispositivo en su conjunto.

Capaz no darle a les niñes la tablet o el celular sea lo mejor, pero esto no siempre es posible. Que puedan establecer una relación saludable y no adictiva con la tecnología es algo que también deben aprender. Especialmente porque una gran cantidad de aplicaciones está intencionalmente diseñada para mantenernos durante horas enfocados en ellas.   

Entre las varias funciones de Family Link están la de configurar el "horario de acostarse" del dispositivo, hacer un seguimiento de las actividades que se realizan, establecer límites diarios y ver la ubicación del dispositivo en el mapa. Lo que faltaba era poder decidir qué aplicaciones se pueden usar más tiempo, dado que en el Play Store es posible encontrar aplicaciones útiles como aquellas que son más educativas.

A partir de ahora se pueden bloquear, por ejemplo, Youtube y TikTok; pero todavía pudiendo mandar mensajes de texto, hacer llamadas o usar una aplicación para aprender inglés.

Para niñes y adolescentes funciona en dispositivos Android con la versión 7.0 o posterior y algunos dispositivos con Android 5.0 y 6.0. Mientras que la versión para padres y madres está disponible en dispositivos Android 4.4 (KitKat) o posteriores, y en dispositivos iPhone con iOS 9 o posteriores.

  • android
  • family link

Ultimas Noticias