Ir al contenido
Logo
Ciencia

Google Duo: cuatro nuevas funciones para mantenernos conectados

Mejor calidad de video, más participantes, fotos grupales y más.

Google Duo: cuatro nuevas funciones para mantenernos conectados

Google Duo, al igual que muchas otras plataformas de videollamadas, se vio con mucho tráfico adicional en los últimos meses, y Google respondió a la creciente demanda trabajando para mantener el servicio actualizado. Ahora, la compañía ofrece aún más funciones y nuevas actualizaciones a Duo para ayudarnos a mantenernos conectados en lo que dure el aislamiento.

  • Capturá momentos especiales y cotidianos

Con tantos eventos que comenzaron a celebrarse a la distancia, como cumpleaños y reuniones con amigos, algo que le faltaba a la aplicación era una herramienta para poder registrar el momento. Pero una nueva función viene a resolver este problema: ahora es posible tomar una foto rápida durante una videollamada y compartirla con los demás participantes.

  • Hacele saber a alguien que estás pensando en él/ella

Para cuando una videollamada no es posible en el momento, Google Duo agregó una forma de mantenerse comunicados que no sea a través de un simple texto. Esto es posible a partir de hoy con los videos personalizados, a los que se puede agregar texto, garabatos e incluso efectos AR para hacerlo más personal antes de enviarlo a uno de nuestros contactos. Estos mensajes expiran a las 24 horas, pero Google está agregando la posibilidad de que esos mensajes se guarden automáticamente para que se puedan conservar esos recuerdos.

  • Reuní a más personas en tus videollamadas

Por otro lado, las llamadas grupales aumentaron su límite de ocho personas a doce. Y según Google, hay planes de aumentar aún más ese número.

  • Hacé llamadas seguras y confiables

Finalmente, además de poder conservar una alta calidad de video, Duo —que ya está encriptada de extremo a extremo— está haciendo optimizaciones para garantizar una experiencia clara e ininterrumpida.

Esta aplicación ya usa inteligencia artificial para reducir las interrupciones de audio, y en la próxima semana, veremos una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y confiabilidad de las videollamadas, incluso en conexiones de muy poco ancho de banda.

    Ultimas Noticias