Ir al contenido
Logo
Ciencia

Instagram: nueva función para ver lo que sucede con tu cuenta

¿Cuándo y por qué Instagram nos elimina algún contenido? ¿Cómo puedo solicitar una revisión?

Instagram: nueva función para ver lo que sucede con tu cuenta

Hoy Instagram anuncia dos nuevas funciones a fin de brindarles a las personas más información sobre las interrupciones de Instagram y el estado de sus cuentas, directamente en la app. 

Una de ellas consistirá en avisar cuando se produce algún problema en la red social: enviará una notificación a tu feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen. Esta prueba se implementará en los Estados Unidos durante los próximos meses y, al igual que con cualquier experimento, es posible que lo implementen de forma general

"Gracias a las conversaciones con nuestra comunidad y a una extensa investigación, sabemos lo desconcertante que puede llegar a ser cuando se producen problemas temporales en Instagram. Cuando afectan la interacción o la distribución de contenido, sabemos que puede provocar que los usuarios piensen que el problema solo los afecta a ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por lo que queremos que sea más fácil entender qué sucede", explican.

La otra brindará más detalles sobre el estado de las cuentas de usuario: si se eliminó algún contenido, cuántos, cuándo y por qué (esta información no es pública y sólo el propietario de la cuenta puede acceder a ella). 

Estos cambios, para que sea aún más fácil saber qué sucede con tu cuenta, consisten de una nueva herramienta llamada "Estado de la cuenta", el mejor lugar para ver lo que sucede con tu cuenta y la distribución de contenido.

Se podrá acceder a la función desde Configuración, en donde se le proporcionará más detalles sobre cualquier publicación de la cuenta que haya violado las Pautas de la comunidad de Instagram y fue eliminada, si corresponde.

Allí también será posible apelar las decisiones de Instagram de forma sencilla y solicitar una nueva revisión. Para aquellos que nunca se les ha eliminado contenido, les aparecerá el mensaje "No ha publicado algo que haya afectado el estado de su cuenta".

En el futuro, la idea es ampliar esta nueva función para incluir más información sobre la distribución y recomendación de contenido de Instagram, mientras se continúa trabajando para facilitar el acceso a la información y brindar más transparencia sobre el trabajo de Instagram.

    Ultimas Noticias