Ir al contenido
Logo
Ciencia

La FDA aprueba una carne cultivada en laboratorio para consumo humano

Los científicos dicen que la presión sobre el planeta podría disminuir en más de un 80 % con estos alimentos.

 

La FDA aprueba una carne cultivada en laboratorio para consumo humano

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration o FDA) de los Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos, cosméticos, productos biológicos y derivados sanguíneos (entre otros); dio la aprobación para el primer producto cárnico cultivado en laboratorio.

Se trata de pollo cultivado en células elaborado en depósitos de la startup californiana Upside Foods a partir de células extraídas de animales vivos. La decisión, la primera para la carne cultivada en el país norteamericano, allana el camino para comenzar a vender el producto a nivel nacional.

"El mundo está experimentando una revolución alimentaria y la FDA se compromete a apoyar la innovación en el suministro de alimentos", dijeron funcionarios de la administra en un comunicado. "La agencia evaluó la información presentada por UPSIDE Foods [...] y no tiene más preguntas en este momento sobre la conclusión de seguridad de la empresa", agregaron.

Por otro lado, especificaron que antes de que este alimento pueda ingresar al mercado, la instalación en la que se fabrica también debe cumplir con los requisitos del Departamento de Agricultura de EE. UU. y la FDA; ademas, el establecimiento de fabricación necesita la inspección del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria para la cosecha y poscosecha y el producto en sí requiere una certificación del Departamento de Agricultura. Si todo se ve bien después de la inspección, la FDA envía una carta de "sin más preguntas" a la empresa.

Finalmente, dado que varias empresas de alimentos emergentes han estado tratando de desarrollar productos similares, se cree que esto podría conducir a grandes ahorros en emisiones de carbono y agua, así como también tierras liberadas para la naturaleza.

    Ultimas Noticias