No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Protón

La NASA pide un inodoro espacial que pueda manejar "500 g de diarrea"

Cualquiera puede participar de este desafío y el premio en efectivo es de $35.000 dólares.

La NASA pide un inodoro espacial que pueda manejar "500 g de diarrea"

La NASA pide un inodoro espacial que pueda manejar "500 g de diarrea"

Imaginate que estás metido dentro de una nave espacial, en gravedad cero, lanzándote a decenas de miles de kilómetros por hora, y tenés que defecar... Diseñar un baño que funcione en el espacio representa un serio desafío para la NASA desde los primeros viajes espaciales. Ahora, la agencia espacial está pidiendo ayuda.

El recién lanzado "Lunar Loo Challenge" es una colaboración entre el Programa del Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA, su Laboratorio de Torneos y una startup llamada HeroX, que organiza campañas de crowdsourcing. 

El mismo busca ayudar a los astronautas del programa Artemis, que pondrá a la primera mujer en la Luna en 2024, y para esto están solicitando a la comunidad nuevos diseños para un inodoro más pequeño, más eficiente y capaz de funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar, con un premio en efectivo de $35.000 dólares que se compartirá entre los equipos que presenten las tres mejores ideas.

"Volver a la Luna para 2024 es un objetivo ambicioso, y la NASA ya está trabajando en enfoques para miniaturizar y racionalizar los inodoros existentes", explican.

"Queremos alentar a la próxima generación de exploradores espaciales, ingenieros y científicos, y sabemos que los estudiantes pueden pensar en este problema de diseño sin las mismas limitaciones que los adultos. Entonces, además de la categoría técnica principal, este desafío tendrá una categoría Junior [para menores de 18 años]", agregan.

Podés resolver este desafío ingresando a este link.  

Comentarios