Ir al contenido
Logo
Ciencia #Coronavirus

La Universidad Nacional de La Matanza fabricará insumos para combatir al COVID-19

La universidad contribuye al sistema sanitario poniendo a disposición sus instalaciones y desarrollando el equipamiento necesario para evitar el contagio y la propagación del virus. 

La Universidad Nacional de La Matanza  fabricará insumos para combatir al COVID-19

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se une a las diversas instituciones que buscan contribuir en la lucha contra el coronavirus a través de una iniciativa en la que pone a disposición recursos científicos, técnicos e instalaciones.

En un comunicado realizado en su agencia de divulgación científica explican que se está trabajando en el desarrollo de equipamiento y partes sencillas para contribuir al sistema sanitario y esperan en diez días, abastecer las necesidades de insumos médicos del Hospital Italiano y del Hospital “Prof. Dr. Luis Güemes”, así como también de los profesionales de la salud de la UNLaM.

En este marco, elaboraron con impresoras 3D máscaras de protección facial, válvulas Venturi —esenciales para el funcionamiento de los respiradores artificiales— y objetos para manipular las manijas de puertas utilizando el codo y de esta manera evitar el contagio y la propagación del virus. 

Además, con el fin de optimizar y multiplicar la producción de elementos que ayuden a descomprimir y aliviar el sistema de salud, planean desarrollar una plataforma para guiar a otras entidades que cuentan con impresoras 3D a imprimir los diseños elaborados, los cuales son de código abierto.

Por último, la UNLaM puso a disposición vehículos, call center, laboratorios y su sala de internación con cinco camas —donde los alumnos de Medicina suelen realizar sus clases prácticas—; y a su vez ,está desarrollando un prototipo de equipo de respiración mecánica para asistir a pacientes con coronavirus en base a una publicación del Massachusetts Institute of Technology adaptado a las posibilidades locales.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias