Ir al contenido
Logo
Ciencia

La nueva tabla periódica interactiva de Google

Curiosidades sobre los elementos, su representación tridimensional, características y mucho más.

La nueva tabla periódica interactiva de Google

Como parte del esfuerzo de aportar nuevas herramientas diseñadas para ayudar a las familias (como la reciente "Family Bell", una función que permite agregar recordatorios a lo largo del día que anuncien cuándo es el momento de comenzar una clase online, tomar un descanso, acomodarse para la lectura o incluso para la hora de dormir), Google ofrece ahora a estudiantes y curiosos una tabla periódica interactiva con información sobre los elementos químicos.

Se puede acceder a ella escribiendo "periodic table" en la barra de búsqueda de Google y dirigiéndose a la parte inferior derecha "explore elements", o bien a través de este link. Una vez allí, se puede cliquear cualquier elemento para conocer desde su masa atómica, densidad o punto de fusión hasta su representación tridimensional según el modelo atómico de Bohr.

Ya sea que quieras conocer sobre el hidrógeno, el titanio o el polonio, todos y cada uno de ellos incluye además algún breve dato cursioso; como el del Talio, elemento que usó Agatha Christie en su novela "El misterio de Pale Horse" para los envenenamientos que tuvieron lugar en su trama.

Finalmente, al igual que en su versión tradicional, todos los elementos químicos están ordenados en su disposición ya conocida, por su número atómico, con la letra que les caracteriza y con el esquema de colores que distingue a los grupos de elementos: alcalinos, metales alcalinotérreos, no metales, gases nobles...

    Ultimas Noticias