La mayoría funcionarán de lunes a domingos en distintas franjas horarias. Cuentan con espacios al aire libre, natatorios cubiertos y actividades para todas las edades.

Comenzó la temporada de verano de las piletas públicas porteñas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un número récord de incendios está quemando la selva amazónica de Brasil, las llamas son tan graves que pueden verse fácilmente desde el espacio.

Los incendios forestales en la selva amazónica han alcanzado un número récord este año y las preocupaciones sobre la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro van en aumento. Imágenes satelitales del INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial) detectaron 9.507 nuevos incendios en el país, principalmente en la cuenca amazónica —un sistema de más de mil afluentesque desembocan en el río Amazonas—.
Esta cuenca hidrográfica riega una extensa región y soporta miles de especies de seres vivos, además de ser vital para contrarrestar el calentamiento global. La Amazonia por su parte, es de gran importancia biológica: contiene aproximadamente un 10% de las especies conocidas del mundo, y un tercio de los animales conocidos viven en su selva.
Segun el INPE se trata de la peor temporada de incendios desde que la agencia empezó a tomar registro en 2013. Para dimensionar la gravedad de lo que sucede: se estima que los árboles del Amazonas son responsables de producir el 20% de oxígeno en la atmósfera de nuestro planeta. Muchos de los incendios forestales son causados deliberadamente por agricultores para deforestar tierras para el ganado y los controles ambientales poco estrictos por parte del presidente Jari Bolsonaro no estarían siendo de ayuda.
"La estación seca crea las condiciones favorables para el uso y la propagación del fuego, pero iniciar un incendio es trabajo de los humanos, ya sea deliberadamente o por accidente", dijo el investigador del INPE Alberto Setzer. Aunque los incendios sean comunes durante esta estacion, los de esta semana están en una escala completamente diferente.

La mayoría funcionarán de lunes a domingos en distintas franjas horarias. Cuentan con espacios al aire libre, natatorios cubiertos y actividades para todas las edades.
Actualidad -
_4.44.01 p. m.8495_sq.png?w=1024&q=75)
Las víctimas se identificaron como dos mujeres residentes del hogar de adultos mayores: Delia García, de 96 años, y Estela María Tachella, de 83 años.
Actualidad -

El presidente estadounidense habló en el retiro republicano de la Cámara de Representantes en el Kennedy Center en Washington DC, donde se jactó del poderío del ejército estadounidense después de la operación que resultó en la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Actualidad -

La ex presidenta publicó un mensaje en el que se refirió al proceso de recuperación, agradeció al personal de salud y mencionó el apoyo recibido.
Actualidad -

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una advertencia oficial para casi todo el país.
Actualidad -

Un fallo civil consideró que el club incumplió su obligación de garantizar condiciones mínimas de seguridad en una de sus sedes y ordenó una reparación económica a los familiares de la víctima.
Deportes -