No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Ciencia

NASA: el primer vídeo de la historia de un aterrizaje en Marte

La agencia espacial estadounidense difundió un impresionante video en alta definición del descenso del Perseverance en Marte. 

NASA: el primer vídeo de la historia de un aterrizaje en Marte

NASA: el primer vídeo de la historia de un aterrizaje en Marte

Después de un largo fin de semana a la espera de actualizaciones o imágenes del Perseverance, la NASA obtuvo y compartió finalmente el increíble video del descenso del rover Perseverance en el suelo del marciano el pasado 18 de febrero.

Durante los últimos días, los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, donde se construyó el Perseverance, descargaron 30 gigabytes de datos del rover, incluidas 23.000 imágenes y cuadros de video.

Numerosas cámaras listas para capturar imágenes de alta resolución se dedicaron a grabar el evento y, según se puede observar, tras "siete minutos de terror" —el período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en que la temperatura y el riesgo fueron máximos—, las ruedas del rover tocaron el suelo del cráter conocido como Jezero, donde buscará signos de vida microbiana pasada

En una de las imágenes del video se pudo observar, a su vez, la apertura del paracaídas supersónico después de que se desprendió de la cápsula que transportó el vehículo y también la caída de Perseverance produciendo una nube de polvo ya cerca de la superficie.

Más allá del espectáculo, el video ofrece información vital para los ingenieros encargados de supervisar y mejorar las tecnologías utilizadas para colocar sondas en la superficie de Marte; y de ahora en adelante, los responsables de la misión más importante de la historia se dedicarán tanto a analizar los primeros datos acumulados por el rover como de probar sus diferentes instrumentos.

Comentarios