El sector comercial fue el de mayor aporte al crecimiento, mientras que pesca, servicios públicos y administración pública mostraron caídas.
9289.png?w=1024&q=75)
La actividad económica creció 7,7% interanual en abril, según el INDEC
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Aseguran que las personas que viven con VIH y están en tratamiento "pueden pasar sus mejores cualidades, pero no pueden pasar el virus".
Con el objetivo de educar a sobre la transmisión del VIH y combatir el estigma que rodea al sida, tres organizaciones benéficas —Body Positive, New Zealand Aids Foundation y Positive Women Inc— lanzaron el primer banco de esperma del mundo para donantes VIH-positivos en Nueva Zelanda y tres hombres ya se inscribieron para donar.
El banco de esperma Sperm Positive, si bien no funciona como una clínica de fertilidad, pondrá en contacto a las personas con las clínicas y con los donantes, dejando en claro que estos últimos son VIH-positivos pero reciben un tratamiento exitoso que les impide transmitir el virus.
De acuerdo con la UNAIDS —el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida—, 20 años de evidencia demuestran que el tratamiento del VIH es altamente efectivo para reducir la transmisión del virus y que Indetectable=Intransmisible.
Este no es el único avance de los últimos años: en marzo de este año, por primera vez en el mundo, médicos estadounidenses habían trasplantado un riñón de un paciente VIH positivo a otro.
Anteriormente se pensaba que el VIH tenía un factor de riesgo muy alto para la enfermedad renal del donante, pero la terapia antirretroviral —una combinación de medicamentos que evita que el virus se replique en el cuerpo— utilizada para tratar la enfermedad se considera segura para el riñón.
"A las personas con VIH les asusta tener hijos porque temen transmitir el virus a estos o a sus parejas, de ahí proviene el miedo y eso es algo que debemos eliminar", dijo Mark Fisher, director ejecutivo de Body Positive. Agregó que que muchas personas no son conscientes de que un tratamiento efectivo significa que pueden vivir sin miedo.
"Es algo de lo que deberíamos hablar, las cosas que no son relevantes... —compartir un vaso, por ejemplo, algunas personas piensan que es un riesgo pero no lo es—, no deberíamos tener que hablar de eso, ya hemos avanzado", finaliza.
El sector comercial fue el de mayor aporte al crecimiento, mientras que pesca, servicios públicos y administración pública mostraron caídas.
Actualidad -
Un estudio contable de Resistencia habría simulado relaciones laborales para facilitar el acceso irregular a beneficios previsionales. La Justicia investiga más de 20 casos detectados por el organismo.
Actualidad -
La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, derrotó en sets corridos a la australiana Olivia Gadecki en la primera ronda.
Deportes -
El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el portugués Nuno Borges después de casi tres horas. Este martes debutarán otros cinco representantes nacionales en el tercer Grand Slam de la temporada.
Deportes -
Las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial actualizan los valores del PIST y del mercado mayorista eléctrico. Se mantiene la segmentación por niveles de ingreso y habrá diferencias regionales en las tarifas.
Actualidad -
El ex presidente está procesado por lesiones en un contexto de violencia de género. La querella y la defensa ya fueron notificadas y se aguarda la definición del tribunal que llevará adelante el debate.
Actualidad -