Ir al contenido
Logo
Ciencia

Para el aislamiento, cursos online gratis de las mejores universidades

Cursos cortos, en inglés y español, para aprender sobre emprendimientos, ciencia de datos, psicología y más.

Para el aislamiento, cursos online gratis de las mejores universidades

 Según la Organización de las Naciones Unidas, actualmente 1.500 millones de estudiantes en 165 países se encuentran sin clases debido al coronavirus. Como no todas las escuelas y universidades cuentan con los recursos para adaptar la enseñanza a la modalidad virtual —o si simplemente no sabés qué hacer en tu tiempo libre—, una gran alternativa es aprender de manera autodidacta y online.

A continuación, una serie de cursos gratuitos por algunas de las universidades mejores calificadas en el ranking mundial.

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Conviértete en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identifica la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

Aprende los fundamentos de emprendimiento que te ayudarán a crear una solución sustentable para resolver los problemas de tu cliente, así como cuantificar tu propuesta de valor y diferenciarte de tu competencia.

Evaluación de Impacto de Programas Sociales

Aprende cómo las evaluaciones de impacto ayudan a diseñar e implementar programas y políticas que realmente funcionan.

Aprendizaje Automático

Una amplia introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos por la Universidad de Stanford.

Cómo Aprender Matemáticas - Para Estudiantes

Cómo Aprender Matemáticas es una clase gratuita para estudiantes de todos los niveles de matemáticas. Combina información muy importante sobre el cerebro y el aprendizaje con nueva evidencia sobre las mejores maneras de abordar y aprender matemáticas de manera efectiva.

Introducción a la alimentación y salud

En este curso, los alumnos recibirán la información y las habilidades prácticas que necesitan para comenzar a optimizar la forma en que comen, con las herramientas necesarias para distinguir entre los alimentos que respaldarán su salud y los que la amenazan. 

Introducción a la lógica

Este curso es una introducción a la lógica desde una perspectiva computacional. Muestra cómo codificar información en forma de oraciones lógicas; cómo razonar con este tipo de información; y proporciona una visión general de la tecnología lógica y sus aplicaciones, en matemáticas, ciencias, ingeniería, negocios, derecho, etc.

Nutrición infantil y cocina

Este curso examina la nutrición infantil contemporánea y el impacto de las decisiones individuales tomadas por cada familia. También se discuten los riesgos para la salud asociados con la obesidad en la infancia. Los participantes aprenderán lo que constituye una dieta saludable para niños y adultos y cómo preparar comidas simples y deliciosas

Introducción a la psicología

¿De qué tienen más miedo las personas? ¿Qué significan nuestros sueños? ¿Somos racistas natos? ¿Qué nos hace felices? ¿Cuáles son las causas y curas de las enfermedades mentales? Este curso trata de responder estas preguntas y muchas otras, proporcionando una visión general integral del estudio científico del pensamiento y el comportamiento. Explora temas como la percepción, la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la persuasión, las emociones y el comportamiento social. Veremos cómo se desarrollan estos aspectos de la mente en los niños, cómo difieren entre las personas, cómo están conectados en el cerebro y cómo se descomponen debido a enfermedades y lesiones.

    Ultimas Noticias