Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.

Argentina renueva el Congreso: ya votó el 23 % del padrón
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hace unos días, el calor en la ciudad de Buenos Aires es agobiante a pesar de las tormentas. Aunque parezca, esto no es para nada raro.

Desde hace unos días, Buenos Aires sufre una ola de calor que no cede ante las tormentas. ¿Por qué si llueve no baja la temperatura?
La comunicadora meteorológica Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó por qué tenemos que dejar de asociar las tormentas de verano con el descenso de la temperatura.
Tengo una novedad. En verano, la mayoría de las lluvias no producen descensos de temperatura. Lo que necesitas para que se termine el calor es un cambio de masa de aire, ya que el que te rodea es caliente y húmedo y querés rodearte de otro mas fresco y seco. pic.twitter.com/hfLZUr9AAs
— Cindy �� (@cindymfernandez) February 6, 2020
A diferencia de lo que ocurre en las otras estaciones, donde las lluvias se producen por delante de frentes fríos, "en verano, la mayoría de las lluvias no producen descensos de temperatura". Lo que hace falta para que se termine el calor es "un cambio de masa de aire, ya que el que te rodea es caliente y húmedo y querés rodearte de otro mas fresco y seco", dice Fernández.
Lo que genera las tormentas, en estos casos, es "el mismo calor del aire": "Cuando se alcanza cierta temperatura, el aire húmedo asciende y empiezan a formarse tormentas sin que cambie el aire que las rodea".
"Este tipo de tormentas suelen ser pequeñas en tamaño pero con chaparrones intensos y de corta duración", indica la comunicadora en su cuenta de Twitter. Llueve poco, unos 10 o 15 minutos, y luego seguimos rodeados de un aire muy caluroso y, para colmo, con mayor humedad que antes.
Si son lo suficientemente intensos y duraderos, los chaparrones pueden llegar a enfriar el cemento y bajar la temperatura unos pocos grados. "Pero esto no siempre ocurre", aclara Fernández.
Lo que debe ocurrir para que baje la temperatura es que cambie el aire. "En otros casos, la lluvia arrastra aire más frío desde las nubes y crea un cambio de aire en la superficie. Esto puede descender varios grados la temperatura, pero es solo un efecto local donde se da la tormenta", concluye la comunicadora.

Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.
Actualidad -

En la mañana electoral del domingo 26 de octubre, el presidente acudió a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro mientras un amplio despliegue de fuerzas lo rodeaba.
Actualidad -

En su primera aparición pública desde que abandonó su postulación, el economista y diputado en uso de licencia votó en el Colegio de la Santa Cruz de Beccar y sostuvo que “es un día muy bueno para la democracia”, mientras evitó entrar en detalles sobre el caso que motivó su renuncia.
Actualidad -

Se trata de dos hombres del suburbio Saint Denis, ubicado a cinco minutos de la capital francesa.
Actualidad -

Tras emitir su voto en las elecciones legislativas de este domingo, el candidato de La Libertad Avanza declaró que su objetivo «es remontar la distancia» frente al espacio peronista y llamó a una elevada participación electoral.
Actualidad -

A través de la aplicación móvil lanzada para los comicios de este 26 de octubre, los ciudadanos podrán conocer los datos del escrutinio provisorio desde las 21 h (o al alcanzar el 30 % de mesas escrutadas) en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -