Ir al contenido
Logo
Ciencia

Se descubrió un nuevo planeta orbitando alrededor de una estrella de la Via Láctea

El primero había sido Beta Pictoris B. Un estudio encontró un segundo planeta alrededor de una estrella ubicada en nuestra galaxia.

Se descubrió un nuevo planeta orbitando alrededor de una estrella de la Via Láctea

Diez años de datos espectroscópicos de alta resolución del Observatorio Europeo del Sur y del HARPS (acrónimo para High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher, o Buscador de planetas de velocidad radial de alta precisión) llevó al descubrimiento de un segundo planeta orbitando Beta Pictoris (una estrella de nuestra galaxia): Beta Pictoris C. 

"Hablamos de un planeta gigante, aproximadamente 3.000 veces más masivo que la Tierra y situado 2.7 veces más lejos de su estrella que la Tierra del Sol", dijo Anne-Marie Lagrange, astrónoma del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y autora principal del estudio  publicado en Nature Astronomy.

Este hallazgo es importante para comprender mejor la etapa inicial de formación y evolución de los planetas, aunque los investigadores dijeron que se necesita más información para obtener estimaciones más precisas de las propiedades del β Pic C.

    Ultimas Noticias