Ir al contenido
Logo
Ciencia #incendios forestales#Amazonia#Bolivia#evo morales#Supertanker

Supertanker: la aeronave para sofocar el fuego en la amazonia boliviana

El presidente de Bolivia reforzará las medidas tomadas para apagar los incendios que afectan la región de la Chiquitanía.

Supertanker: la aeronave para sofocar el fuego en la amazonia boliviana

En la última semana se conocieron miles de incendios forestales en diversos lugares, siendo los más preocupante los producidos en la Amazonia. El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy la llegada del Supertanker, una aeronave cisterna llegada de Estados Unidos para combatir las llamas en la Chiquitanía.

El Supertanker cuenta con una capacidad que va desde los 75.000 hasta los 115.000 litros dependiendo de la altura y vuela a una velocidad de 400 kilómetros por hora. Con un costo operativo de 16.000 dólares por vuelo, se moverá a 150 metros del suelo para reforzar tareas de mitigación y apagado de incendios. Esto se da dentro del marco de conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental para reforzar las tareas de las FFAA, Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios hacer frente a los incendios.

"Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía", dijo el presidente.

Equipos de rescate realizan trabajos para tratar de mitigar el fuego en la Chiquitania, Santa Cruz. Foto: Iván Quezada
  • incendios forestales
  • Amazonia
  • Bolivia
  • evo morales
  • Supertanker

Ultimas Noticias