Ir al contenido
Logo
Ciencia #android#microsoft

Surface dúo: un teléfono Android con doble pantalla

No es un celular y tampoco una tablet. Te contamos todo sobre el Surface Dúo que presentó Microsoft en su último evento.

Surface dúo: un teléfono Android con doble pantalla

En el evento de ayer Microsoft anunció varios de sus nuevos dispositivos y entre ellos, el nuevo Surface Dúo: un teléfono que, a diferencia de la tablet Surface Neo también de doble pantalla y con Windows 10X, corre con el sistema operativo de Google, Android.

El Surface Dúo tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas que se pliegan en una pantalla general de 8,3 pulgadas, un grosor de tan solo 4,8 mm y un procesador Qualcomm, el Snapdragon 855.

En cuanto a la funcionalidad, algunos ejemplos de lo que se podrá hacer son: tener en una pantalla la bandeja de entrada de Outlook mientras que en la otra se escribe un correo nuevo, abrir dos sitios web uno al lado del otro arrastrando y soltando contenido entre ellos o incluso optimizarse para videojuegos.

A la izquierda, la tablet Surface Neo con sus accesorios inalámbricos. A la derecha, el Surface Dúo.

Para Panos Panay, director de producto de Microsoft, la palabra "teléfono" no le hace justicia; es un Surface. Por su parte, Satya Nadella, directora ejecutiva de la compañía, afirma que este dispositivo no entra en una categoría ya existente sino que se trata más bien de crear una nueva.

Su lanzamiento tiene fecha para la navidad del año próximo y todavía no se exploraron todas las posibilidades que ofrece esta doble pantalla, pero ese es el motivo por el cual, según palabras del propio Panay, lo anunciaron con tanta anticipación:  "No sé si hicimos lo correcto o no, pero queremos inspirar a los desarrolladores".

  • android
  • microsoft

Ultimas Noticias