No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Protón Tecnología

Todo sobre la nueva serie Huawei Mate 30

La marca china prescinde de los servicios de Google y lanza su nuevo smartphone de cuatro cámaras.

Todo sobre la nueva serie Huawei Mate 30

Todo sobre la nueva serie Huawei Mate 30

En un evento realizado hoy en Munich, Huawei anunció su nueva serie de teléfonos inteligentes: los Mate30. A diferencia de los modelos anteriores y a raíz de la prohibición que tiene la compañía china de instalar los Google Mobile Services, éstos no contaran con las aplicaciones de Google que típicamente vienen preinstaladas en los dispositivos Android.

Línea Mate30 Pro

En su lugar, Huawei se vio en la necesidad de mantener su propia tienda de aplicaciones —la Huawei AppGallery—, además de su navegador web y su servicio de almacenamiento en la nube propios.

Las apps de Google de todas formas pueden descargarse desde otras tiendas o directamente desde las propias web (o mediante archivos ejecutables .APK). Por su parte, el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, aseguró que están buscando una manera sencilla de que los usuarios se descarguen todas esas aplicaciones a la vez.

En cuanto al diseño y los detalles técnicos, se destaca particularmente la cámara. El modelo Mate 30 cuenta con una cámara frontal y tres cámaras traseras (gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular), mientras que la versión Mate 30 Pro tiene dos cámaras delanteras (una de ellas de tipo TOF 3D) y cuatro cámaras traseras (un módulo de cámara de cine de 40MP, una cámara SuperSensing de 40MP, un teleobjetivo de 8MP y una cámara de profundidad 3D). Esta última combinación ofrece gran libertad de experimentar con la profundidad de campo y el desenfoque de fondo.

Entre sus varias funciones se encuentra la de cambiar el volumen con solo tocar el borde de la pantalla, la carga inalámbrica y gran resistencia al agua. Viene con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, aunque al parecer también habrá una versión de 512 GB. Por último, está disponible en colores plata espacial, verde esmeralda, púrpura cósmica y negro.

En esta nota:

Comentarios