Ir al contenido
Logo
Ciencia

Un 5 de julio nacía "Dolly", el primer animal clonado de la historia

La oveja Dolly se hizo famosa por ser el primer animal clonado con éxito de la historia. Acá recordamos su historia.

Un 5 de julio nacía "Dolly", el primer animal clonado de la historia

Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, por los científicos del instituto Roslin de Edimburgo (Escocia). Sus creadores fueron Keith Campbell y Ian Wilmut

Dolly, producto de una clonación, fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados, es decir (sin núcleos) con núcleos de células mamarias.

La oveja, quien siempre vivió en el instituto Roslin, fue cruzada con un macho para producir seis crías en total. De las cuales en su primer parto en abril de 1998 solo tuvo una cría, Bonie. Para el año siguiente, 1999 la oveja da a luz mellizos los cuales se llamaron: Sally y Rosie y en su siguiente parto, tuvo trillizos nominados: Lucy, Darcy y Cotton. 

Para el 2001, con la edad de 5 años, Dolly desarrolla una artritis que le produce molestias al caminar, la cual es tratada exitosamente con antiinflamatorios. 

Vivió 6 años y medio. Para el 14 de febrero de 2003, la oveja tuvo que ser sacrificada debido a una enfermedad progresiva pulmonar, la expectativa de vida para esta raza de animales es de entre 11 y 12 años. Pero los científicos del instituto nunca pudieron comprobar la relación de la clonación con la temprana muerte del animal. 

Sus restos fueron disecados y actualmente se encuentran exhibidos en el Museo Real de Escocia. 

    Ultimas Noticias