Ir al contenido
Logo
Ciencia #Newsletter#inteligencia artificial#gaming

Una AI convierte tu selfie en un personaje de videojuego

Una nueva herramienta de inteligencia artificial crea contenido digital personalizado en videojuegos.

Una AI convierte tu selfie en un personaje de videojuego

En los juegos de rol es bastante común que los usuarios creen los personajes basados en su propia apariencia; pero cuando hay demasiadas opciones, navegar a través de ellas puede volverse tedioso. Ahora con inteligencia artificial esto podría ser mucho más fácil: un equipo de investigadores de la compañía china de gaming NetEase desarrolló un método para crear automáticamente a los personajes de un juego a partir de una foto

Se modelan tanto la identidad como las expresiones.

Usando inteligencia artificial (AI) se puede tomar una foto de un rostro, mapear sus características y convertirla en un personaje de videojuego. Así lo detallan los investigadores en su paper Face-to-Parameter Translation for Game Character Auto-Creation.

Lo que tiene de particular esta AI es que se enfoca en la estructura ósea, es decir que reconstruye caras en función de sus huesos. Además tiene en cuenta parámetros faciales tales como el peinado, el estilo de cejas y el estilo de barba para generar una imagen renderizada.

Este proceso de generación automática no se limita a fotografías sino que también funciona con retratos artísticos como bocetos y caricaturas.

Por último, los investigadores señalan que esta herramienta también permite ajustar los detalles y hacer cambios más generales de acuerdo a las necesidades del usuario.

  • Newsletter
  • inteligencia artificial
  • gaming

Ultimas Noticias