Ir al contenido
Logo
Ciencia

Una guía básica para usar skype cuando trabajás desde tu casa

Aprendé a usar Skype para estar conectado durante la cuarentena.

Una guía básica para usar skype cuando trabajás desde tu casa

El mundo está en cuarentena por el COVID-19 y a las grandes empresas no les quedó otra que mandar a sus empleados a trabajar desde el hogar. Si sos de los que recién se están familiarizando con esta modalidad, te tenemos noticias. Skype es una forma gratuita de chatear, hacer llamadas grupales de hasta 25 participantes y compartir información, y cualquiera puede descargarlo y usarlo en una variedad de dispositivos.

Para comenzar a usarla, necesitás tener la aplicación instalada en tu computadora o teléfono. Para hacerlo podés ir directo a la página web de Skype o entrar al Play StoreApp Store de tu teléfono. También podés usarla desde tu explorador sin tener que instalar la aplicación en tu equipo o teléfono móvil, ingresando acá.

Para utilizar Skype y Skype Web necesitás una cuenta de Microsoft. Si ya tenés una cuenta de Outlook o Hotmail, tenés cuenta dentro de los servicios de esta empresa, incluido Skype. Si no, podés registrarte en este link

Una vez que iniciaste sesión, te van a aparecer los elementos importantes en la columna de la izquierda, desde un buscador y las categorías en las que encontrar tus chats hasta tu historial de llamadas, tus contactos y tus notificaciones.

Con el botón Nuevo Chat > Nuevo chat grupal, también en el panel izquierdo —o con el ícono del lápiz desde el celular— vas a poder hacer llamadas en grupo

Si vas a presentarle algo a tu equipo, la opción de compartir pantalla va a servirte para que puedan ver lo que proyectes. En la imagen de abajo podés ver cuatro de los iconos que más vas a usar: el primero es para agregar personas a la conversación, el segundo para grabar la llamada y el último para que los demás vean tu presentación.

Además, si tenés Skype Empresarial podés realizar videoconferencias con audio y video de alta calidad, utilizando cualquier dispositivo (PC, notebook, tableta, teléfono inteligente) y hasta 250 participantes por videoconferencia.

    Ultimas Noticias