Ir al contenido
Logo
Ciencia

#UnidosAR: El Hashtag que contagia solidaridad

Twitter tiene el superpoder de su audiencia activa, receptiva, y también comprometida cuando se trata de difundir iniciativas. ¡Mirá el hashtag que visibiliza y potencia este tipo de conversaciones!

#UnidosAR: El Hashtag que contagia solidaridad

Twitter es lo que está pasando y de lo que se habla en todo momento. Además, tiene el superpoder de su audiencia activa, receptiva, y también comprometida cuando se trata de difundir iniciativas como colectas solidarias, pedidos relativos a salud, búsqueda de empleo y más. Con ese propósito, en Argentina se popularizó el Hashtag #UnidosAR, que visibiliza y potencia este tipo de conversaciones, con la participación de asociaciones, medios, referentes, profesionales y el público general.

#UnidosAR es una iniciativa con múltiples embajadores. Como comenta Connie Ansaldi (@connieansaldi), la misión de este Hashtag se relaciona directamente con la fuerza y el poder que cobra una comunidad cuando difunde un mensaje positivo.

Las fechas especiales son un momento clave en cualquier calendario, que convoca a la participación colectiva, tanto para celebrar como para conectar con los otros, sus intereses, deseos y necesidades. Este es el caso de Malena Stein (@MalenaStein), que eligió Twitter como la plataforma para compartir su campaña para el Día de la Niñez, sumándose a #UnidosAR para hacerla realidad. 

Este tipo de iniciativas solidarias pueden impactar sobre miles de personas o una sola, pero sabemos que lo importante es la nobleza de la causa. Al igual que Malena, Diego Benitez Ramos (@DiegoBenitezRa) también se sumó a #UnidosAR para ayudar a que los niños puedan asistir a la escuela, garantizando su bienestar y necesidades básicas para hacerlo:

La salud es otro de los grandes temas que se destacan #UnidosAR: ya sea para conseguir donantes de sangre, facilitar trámites médicos o simplemente pedir consejos a la comunidad, las personas se vuelvan a Twitter. En esa línea, Luciana (@Luciana83015660) utilizó el Hashtag para poner a disposición medicamentos.

Las personas llegan a Twitter para conectar con el mundo que los rodea. Y juntas, crean y dan forma a los movimientos y conversaciones que aparecen día a día en la plataforma. En un mundo que por momentos parece individualista, Twitter se convierte en un espacio de conexión para grandes cambios. ¡Sumate vos también a #UnidosAR para ayudar de la mejor manera!

    Ultimas Noticias