Ir al contenido
Logo
Ciencia

Video: meteorito atravesó Canadá e iluminó de azul el cielo

El fenómeno ocurrió durante las primeras horas del lunes; expertos no descartan que haya fragmentos del meteoro en suelo terrestre.

Video: meteorito atravesó Canadá e iluminó de azul el cielo

En Alberta, Canadá, un meteorito iluminó todo el cielo de azul y dejó a su paso una estela que duró varios segundos. Ocurrió durante la mañana del lunes y el fenómeno quedó registrado en video.

“Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo porque rara vez lo ves”, contó un vecino de la localidad canadiense.

Las imágenes que circularon por las redes sociales fueron captadas por cámaras caseras.

 

Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, no descartó que fragmentos del meteoro hayan llegado a la Tierra. El experto explicó que es probable que el fenómeno tuviera el tamaño de una heladera y que algunos trozos pequeños hubieran sobrevivido a su caída.

“Mirando los videos, vi algunos destellos mientras bajaba, lo que indicaba que probablemente se estaba rompiendo. Así que diría que probablemente algunas piezas finalmente bajaron, aterrizando en el suelo en algún lugar”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que un fragmento del meteoro podría servir para recopilar más información. "Ya sea un meteoro de hierro o un meteoro ‘pedregoso’, y si obtienen suficientes datos, pueden rastrear la órbita original alrededor del sol y averiguar de dónde vino realmente", precisó.

La bola de fuego azul se avistó desde el este de la provincia hasta Saskatchewan y desde el oeste hasta la Columbia Británica, y de sur a norte desde Montana hasta High Prairie, donde era visible casi desde arriba.

    Ultimas Noticias