No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Protón Tecnología

iOS 13: guía rápida de las nuevas funciones

Te contamos algunas novedades del nuevo sistema operativo de Apple.

iOS 13: guía rápida de las nuevas funciones

iOS 13: guía rápida de las nuevas funciones

Finalmente está disponible —para iPhone 6s y modelos posteriores— el nuevo sistema operativo iOS 13 que implementó, entre otras cosas, mejoras en la privacidad, el rendimiento y la velocidad. En esta nota te contamos algunas de sus nuevas características.

Modo oscuro

Ya varias aplicaciones empezaron a agregar este esquema de fondo oscuro con letras claras que ahorra batería y permite una mejor visualización. En los iPhones se podrá activar o desactivar desde la configuración o incluso ajustarlo para determinadas horas del día. 

Mejoras en Siri

En términos de capacidades todavía no está a la altura de Alexa o del asistente de voz de Google, pero algunas mejoras incluyen su voz ahora completamente generada por el software Neural Text To Speech hasta una nueva pantalla de accesos directos con sugerencias basadas en los propios hábitos.

Apple Maps

Reconstruida desde cero recolectando datos terrestres y aéreos, incorporó una función llamada "binoculares" que da una vista como "desde la ventana" y la posibilidad de guardar fotos en ubicaciones. 

Nuevas características de iMessage, Mail y Notas

En iMessage ahora es posible poner una foto de perfil y un nombre para mostrar y el mail tiene nuevos controles de formato de texto. Las notas, por su parte, tienen una nueva vista de galería, una búsqueda mejorada e incluso una mejor gestión de las carpetas.

Actualizaciones en la privacidad

Una nueva función de Iniciar sesión con Apple ofrece una opción más segura para los inicios de sesión en las redes sociales. Por otro lado, al compartir ubicación podés elegir hacerlo "solo una vez" y que la próxima te vuelva a solicitar permiso, o en caso de compartir continuamente Apple proporcionará informes sobre el seguimiento en segundo plano.

Fotos

No solo cambió el diseño de la aplicación sino que también se agregó un conjunto de herramientas para edición de fotos y videos similares a las de Instagram. Además, navegar a través de la galería que funciona secuencialmente es ahora mucho más rápido incluso buscando una foto de hace años.

En esta nota te explicamos cómo instalarlo.

Comentarios