Ir al contenido
Logo
Cine y series

16 de enero: Festejamos el cumpleaños número 65 de Ricardo Darín

Este domingo, el gran actor argentino cumple 65 años y hacemos un breve repaso por toda su carrera.

 

16 de enero: Festejamos el cumpleaños número 65 de Ricardo Darín

Ricardo Darín nació en 1957 en la provincia de Buenos Aires, desde muy pequeño tuvo cercanía con la actuación debido a que sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana, son actores.

Pese a no tener una formación académica, Ricardo tenía tan solo diez años cuando debutó en teatro junto a sus padres. Mientras que a los dieciséis años supo deslumbrar en programas como "Alta Comedia" o "Estación Retiro". 

Uno de sus papeles más reconocidos es el del estafador Marcos en la película del año 2000 Nueve reinas, y del retirado agente judicial Benjamín Espósito en el drama ganador del Premio Óscar El secreto de sus ojos (2009).

Darín realizó más de 40 películas en toda su carrera, entre ellas Luna de Avellaneda, El aura, Carancho, Un cuento chino, Elefante blanco, Tesis sobre un homicidio y Relatos salvajes. Entre sus películas protagonizadas, 3 fueron nominadas al Óscar.

Además, entre sus reconocimientos se incluyen doce nominaciones al Cóndor de Plata y cuatro al Premio Goya, 2 que ganó en 2015 por mejor actor, y la Concha de Plata al mejor actor por su actuación en la comedia dramática Truman. Tambien recibió el premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián. Fue el primer argentino en recibirlo.

    Ultimas Noticias