Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"1899": de los creadores de "Dark" llega una nueva serie con este adelanto

La ficción se centrará en el viaje de un grupo de emigrantes que se toparán con otro barco en medio del mar.

"1899": de los creadores de "Dark" llega una nueva serie con este adelanto
"1899": de los creadores de "Dark" llega una nueva serie con este adelanto

Jantje Friese y Baran Bo Odar, creadores de "Dark", la serie alemana furor en Netflix, trabajan en "1899" una nueva ficción para la plataforma que ya presentó su primer adelanto y genera el interés de las audiencias.

Y es que si "Dark" alcanzó notables repercuesiones y popularidad a través de su trama tan intrigante como compleja, con actuaciones notables, la vara de las expectativas indica que se viene una serie del estilo para maratonear y sus primeras imágenes nos dan la pista de ello. Si bien no trascendieron demasiados detalles, el teaser nos muestra un barco en medio del océano, y como si estuvieran dentro, voces en múltiples lenguas.

La serie seguirá a un grupo de emigrantes provenientes de diversas partes de Europa, en viaje a  Nueva York (Estados Unidos), y en su travesía se toparán con otro barco a la deriva en alta mar, que cambiará el curso de los acontecimientos. Nos presentará una atmósfera que poco a poco se irá enturbiando, y cómo el miedo y la desesperación comenzarán a primar entre los pasajeros y pasajeras.

Con un reparto internacional que integran Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser -figuras reconocidas por la Casa Netflix-; la serie contará de ocho episodios en su primera temporada, y ya inició su rodaje.

En una primera instancia, el plan de la dupla creadora de la ficción era grabar en localizaciones reales. Sin embargo, las actuales medidas para prevenir contagios durante la pandemia, determinaron que se rodará en el nuevo hub de rodaje Volume, en Babelsberg (en las afueras de Berlín, en Alemania), donde se utilizará tecnología similar a la de "The Mandalorian".

"1899", la nueva serie de los creadores de "Dark"

A fines de 2018, la vicepresidenta de Originales de Europa y África de Netflix, Kelly Luegenbiehl, comunicó el anuncio de "1899", expresando: "Estamos entusiasmados por este segundo proyecto con Baran bo Odar y Jantje Friese. El hecho de que este concepto sea radicalmente distinto de 'Dark' es una prueba más de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados por embarcarnos en una nueva aventura con ellos".

  • Netflix

Ultimas Noticias